Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

25 de mayo de 2017

Dimes y diretes de la política lavallina

  •   Por El Despertador
           

La foto palangana 

Dicen que dicen, que la foto donde aparece el gobernador Cornejo con varios dirigentes departamentales fue un exceso. ¿El motivo? Es que salvo un dirigente, que sí participó del trabajo de la campaña para la presidencia de Mauricio Macri, (sería Víctor Araujo), el resto habría brillado por su ausencia, cuestión que motivó en la militancia, bastante molestia. ¿Será así?

De patito negro, a política de Estado

Hace un año, eran contados con los dedos, los que creían que Lavalle podría tener una instancia de presupuesto participativo. Propuesto en su tiempo por la oposición de izquierda, y también por el radicalismo, demonizado por la mesa chica del righismo, acostumbrado a asignar las obras a dedo a los distritos, la propuesta de presupuesto participativo proveniente de la propia juventud, le dio oxígeno a una gestión más que gastada, que no daba pie con bola en algunas delegaciones, que decidió redoblar la apuesta este año, asignando más recursos a los proyectos y también mas distritos. ¡En buena hora!

¡Manos a la obra! ¿Qué obras?

Eso parece ser lo que sucede en Lavalle, que desde hace 6 meses tiene asignadas grandes obras, o supuestas grandes obras de la Nación, que todavía están en la gatera, y nadie sabe por qué no vienen. En realidad, en el municipio todos saben porque no vienen, y no saben cómo hacer para tener la venia de Cornejo. Rindiendo pleitesía…

Es fácil ofrecer lo que no va a llegar

Esperamos que nos tapen la boca desde la Nación. Hace seis meses, una funcionaria nacional se acercó por Lavalle. ¿El motivo? Simple, establecer relaciones con funcionarios municipales. Así les hablaba: – no hay problema, anoten, anoten más proyectos, todo lo que quieran, -¿Cien millones?, -no, más, anoten, anoten! – ¿Doscientos? – Sí -, no hay problema. Al día de hoy, los proyectos presentados brillan por su ausencia.


  • Comentarios

    Relacionadas