Despertador Digital

La Universidad de Congreso reconoció a la comuna por su labor ambiental

15 junio, 2017

Por: El Despertador

La municipalidad de Lavalle fue reconocida por la Universidad de Congreso como resultado de la labor que lleva adelante a través del Plan de Ordenamiento territorial en el departamento.

Se trató de una “Mención Especial al Compromiso Ambiental” que premia la gestión integrada de diferentes problemáticas que aborda el municipio, en las que están involucradas la vulneración de la entidad regional, la puesta en valor del cinturón verde y el desarrollo en el suelo rural, acciones que buscan generar un crecimiento sustentable y ordenado de los sectores rurales y urbano en cada territorio.

La distinción se efectuó en el marco de un evento que tradicionalmente realiza la Universidad de Congreso por el Día del Ambiente -en su 15ª edición-, organizado por la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo y por el Instituto de Gestión Ambiental.

La mención fue entregada por el vice rector de la Universidad de Congreso, Emilio Berruti y la recibió el jefe de Ordenamiento Territorial de la comuna, Claudio Díaz , acompañado por Viviana Martín, Martín Andrada; Nancy Griffone,Giselle Díaz , Maximiliano Rolón y Pablo Termini, quienes conforman el equipo de trabajo.

Cabe destacar que el galardón, representa una hoja de árbol realizada en material de policarbonato de plástico, realizados con CDs reciclados, por la artista Laura Curí.

También se reconoció la participación de la comuna de Lavalle en el Unicipio, organismo conformado por los departamentos del Gran Mendoza. El objetivo de esta entidad es trabajar de manera conjunta para ordenar el crecimiento de las ciudades.

osep Turnos
casa
terrenos en lavalle
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros