Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

20 de junio de 2017

Avanzan los proyectos para mejorar los distritos

  •   Por El Despertador
           

Lavalle avanza con el programa del Presupuesto Participativo 2017 mediante la presentación de los proyectos que armaron los grupos en cada distrito. Esta semana fue el turno de los vecinos de El Carmen y de Jocolí viejo, que muy entusiasmados presentaron diversos proyectos para llevar mejoras a este sector rural del departamento.

 

Participaron de las jornadas el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti, el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; en representación del Bloque Justicialista, los concejales Gerardo Lucania y Natalia Herrera; el jefe del departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; el Jefe de Catastro, Alejandro Rodriguez, el jefe del departamento de Modernización del Estado, David Fiore y los delegados municipales de Costa de Araujo, Valentina Yáñez y de la zona sur, Ramón Rubio.

Entre las propuestas a definir, hechas por los vecinos de El Carmen, hay diversos destinos para los fondos previstos por este programa, como la adquisición de indumentaria y material deportivo para la generación de actividades recreativas y de contención de los jóvenes de la zona; también se suma a las propuestas la construcción de veredas, cunetas y cordón en un tramo de calle Urquiza. Esta propuesta busca brindar mayor seguridad, sobre todo a los estudiantes primarios que circulan por ella. Otro de los proyectos es la ejecución de un salón comunitario o, un espacio necesario para la realización de actividades sociales, educativas y culturales.

Los proyectos presentados por los vecinos de Jocolí Viejo fueron seis, y las temáticas apuntaron a la creación de espacios que promuevan la actividad física, que fomenten el desarrollo de actividades sociales, como también culturales en distintos puntos del distrito. Además, se planteó la generación de un lugar seguro de recreación y esparcimiento para los más pequeños. Se propuso también, mejoras en las instalaciones del Club Jarilleros.

Cabe destacar, que en las instancias eleccionarias podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años residentes en los distritos correspondientes.

Cada encuentro de esta jornada de presentación de propuestas, también contó con espectáculo artístico y muestras de los talleres de guitarra, zumba y danzas contemporáneas que se dictan en la zona.

Las reuniones continuarán esta semana según el siguiente cronograma:

-Lunes 19, 4ª Asamblea de elección, a las 19hs, en la escuela Graciela Ferrer de Moretti de El Carmen. -Miercoles2 1 , 3 ª Asamblea, a las 19.30hs,  en la escuela José Ma. Gutiérrez de La Bajada. -Viernes 23, 2ª Asamblea, a las 20:30hs, en el Quincho de Tres de Mayo. 


  • Comentarios

    Relacionadas