Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

29 de junio de 2017

El Foro Huanacache trató sobre educación sexual integral

  •   Por El Despertador
           

En Lavalle, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Foro Interinstitucional Huanacahe, con el objetivo de abordar la temática de Educación sexual integral.

Durante la jornada, convocada por la Dirección de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle, estuvieron presentes: la directora de Educación, Familia, Diversidad, Género y Derechos Humanos de Lavalle, Ana Menconi; el director de Turismo y Cultura, Carlos Acosta; la jefa de familia, Fabiana Denmani, entre otras autoridades representantes de la diversas instituciones que participan de este foro mensual.

En la ocasión, los docentes pusieron en común sus formas de abordaje la Educación sexual integral en las escuelas y los trabajos realizados por los alumnos de nivel primario y secundario hasta la fecha.

El material con el que se trabaja esta temática en los colegios corresponde al Programa Nacional ESI (Educación Sexual Integral) el cual implementa la Ley Nacional Nº 26.150 del año 2006. Apartir de esto, se les otorga a los docentes la responsabilidad y la oportunidad de enseñar educación sexual a los niños y jóvenes.

En este espacio se propuso generar diversas estrategias de acompañamiento a los alumnos dentro y fuera del ámbito escolar para las diversas situaciones.

El próximo encuentro, se realizará el jueves 10 de agosto, respetando el receso escolar del mes de julio, a las 9 h, en la Casa de la Cultura y el tema que se desarrollará será “El Código civil en relación al ámbito familiar”.


  • Comentarios

    Relacionadas