Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

29 de junio de 2017

Vuelve el concurso «Deliberando en la escuela»

  •   Por El Despertador
           

El Concejo Deliberante de Lavalle comunica que hasta el 30 de junio estará abierta la inscripción para participar del concurso “ Deliberando en la Escuela”, que se realizará en el mes de septiembre del corriente año.

 

 

 

 

Este proyecto surge en el Concejo Deliberante con el fin de acercar a los alumnos de 7° grado al cuerpo legislativo del departamento, como así también para que los educandos puedan desarrollar diversas temáticas de investigación referidas a Lavalle.

Los proyectos deberán promocionar al departamento de Lavalle, su turismo, cultura, economía, política y socialmente. Los alumnos podrán presentar la propuesta sobre el tema abordado en una sesión especial, frente al jurado y a sus pares de otras instituciones educativas participantes.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de una Junta Evaluadora, integrada por concejales, secciones de la supervisión de la D.G.E y representantes del departamento ejecutivo de la Municipalidad de Lavalle.

El proceso constará de dos instancias, una presentación de una producción escrita, con fundamentos y bibliografía; y otra de presentación didáctica e interacción a elección. En ambas instancias se evalúa creatividad y originalidad.

Aquellas escuelas que intervinieron en el concurso en años anteriores y que consideran continuar desarrollando la temática trabajada podrán hacerlo con la presentación de una propuesta innovadora sobre el tema.

Este año las fechas previstas son:

Inscripción hasta el último día hábil del mes de junio ( 3 0 / 0 6 / 2 0 1 7 ) con la documentación requerida. Producción escrita (presentación de carpetas): se realizará hasta el último día hábil del mes de agosto (31/08/17). Exposición de los proyectos: se realizará durante todo el mes de septiembre. Evaluación y premiación: se realizará durante el mes de Octubre del corriente año. Se fija la suma de Siete Mil pesos para el primer premio, para el segundo premio será de Cinco Mil pesos y para el tercer premio de Tres Mil pesos.


  • Comentarios

    Relacionadas