Despertador Online

de

del

Locales


30 junio, 2017

Cuestionan el proyecto de policía vial que envió el ejecutivo provincial y que cede el control a las comunas

  •   Por El Despertador

           

El municipio ve con preocupación el proyecto de control vial, fundamentalmente porque se ha enterado por los diarios del mismo. El gobernador Cornejo envió hace un mes atrás, el proyecto para que las comunas se hagan cargo del control del tránsito los departamentos y también las multas.

El secretario de gobierno, Gerardo Vaquer, sostuvo a El Despertador que “tenemos una opinión al respecto”. Vaquer señaló que “si el estado provincial garantiza los recursos entonces podemos avanzar”, pero recalcó que “un proyec to de semejante envergadura requiere de personal adecuado, un juzgado de faltas, un centro de monitoreo, personal administrativo, abogados, es decir toda una estructura que por ahora no vemos que esté garantizada”.

El Despertador había publicado un informe hace dos semanas sobre el proyecto del ejecutivo provincial para delegar el control vial y las multas en las comunas, esgrimiendo que “la policía debe ocuparse para cuestiones de seguridad y no de tránsito”. Se tomó como ejemplo, que algunas comunas ya tienen en parte o en todo, el control de esa situación, como es el caso de Capital. El caso de Capital es testigo: el total de multas sirven para cubrir el 75% de los costos, por lo que el gobierno de la provincia debe asistir a la comuna con los recursos necesarios.

El problema que nadie esgrime, pero que da vueltas en el ambiente es, luego de las elecciones, el ajuste del Estado pasa por las provincias, cuestión que todos saben y dan por cierta. Con un déficit fiscal el doble que el heredado, y con las misiones del FMI dando vueltas, junto a una deuda externa que se agrava nuevamente, el ajuste en ese contexto parece inexorable. Cornejo lo sabe, y en la comuna lavallina también. Habrá que ver…

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias