Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

4 de julio de 2017

Comenzó la era post Generación Dorada: la nueva selección de basquet, con promedio de 24 años

  •   Por Jorge Abalo
           

El DT Sergio Hernández realizó una convocatoria de 17 jugadores para la preselección de cara a la AmeriCup. En esta lista, ‘Oveja’ fomenta la renovación, con muchos jugadores jóvenes que militan en España y Estados Unidos.

 

Se acerca la AmeriCup y la Selección Argentina afina los detalles de su preparación. El equipo de Sergio Hernández, con un total de 17 jugadores citados (más dos invitados), se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.

 

 


Ya no estarán más los Ginóbili, Nocioni, Delfino, Prigioini y compañía. Ahora será el momento de la nueva camada de pibes con mucho talento. «La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento», expresó el DT bahiense.

Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019.

La lista de la preselección (promedio de edad: 24 años):

Bases: Facundo Campazzo (26 años, Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (27, su último equipo fue Baskonia), Luca Vildoza (21, Baskonia, España) y José Vildoza (21, Libertad de Sunchales).

Escoltas: Nicolás Brussino (24, Dallas Mavericks, NBA), Lucio Redivo (23, Bilbao Basket, España), Máximo Fjellerup (19, Bahía Basket) y Eric Flor (24, Quilmes de Mar del Plata).

Aleros: Patricio Garino (24, Orlando Magic, NBA), Gabriel Deck (22, San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (21, Bahía Basket) y Erik Thomas (21, su último equipo fue New Orleans, en la NCAA de los Estados Unidos).

Ala pivotes: Luis Scola (37, libre) y Javier Sainz (23, Regatas Corrientes).

Pivotes: Marcos Delía (25, Murcia, España), Roberto Acuña (26, sin club) y Tayavek Gallizzi (24, Quimsa de Santiago del Estero).

Además, fueron incluidos en el plantel dos jugadores en condición de invitados, los pivotes Francisco Caffaro (2,12 metros, Academia de la NBA en Australia) y Daniel Amigo (2,08, Denver Pioneers).


  • Comentarios

    Relacionadas