Despertador Online

de

del

Locales


4 julio, 2017

Se definieron todos los candidatos para las PASO y hay un avance de género

  •   Por El Despertador

           

En el justicialismo, el cierre de listas se llevó con muchos sobresaltos, muestra de la dispersión existente y de la derrota de hace dos años. Finalmente se presentaron 4 listas: la del Righismo “puro”, que lleva como cabeza de lista al médico Maximiliano Rivera acompañado de Nélida Masi, docente y esposa de Eduardo Masoero, hermano de Carlitos. En tercer lugar quedó Carlos Acosta, director de Cultura del municipio. Esta lista lleva el nombre de “ Nueva conducción”.

Los sectores kirchneristas terminaron divididos, luego de muchos dimes y diretes en el medio, y pujas entre La Cámpora y el resto por el primer lugar en las listas. De esta manera, el Partido Solidario, la UST y la Corriente de Carmona terminaron armando Somos Lavalle, avalando la candidatura de Raimundo Laugero, proveniente de la UST acompañado de una trabajadora de la educación, Silvia Fernández, que responde al sector de Sebastián Brizuela. El Despertador había anticipado, que este sector armaría una lista de candidatos, pero que faltaba definir los nombres. Sin embargo, a último momento, desistieron de la idea, y terminaron apoyando la lista de la UST.

Unidad Ciudadana para tener futuro, es decir, La Cámpora y la CTA presentaron sus propios candidatos. Así, en el primer lugar quedó Lucas Alvarez ex trabajador del Renatea, acompañado de una docente, Mariela Vicente.

El sector de Jorge Tanús a nivel provincial lleva el nombre de “Construyendo” y también presentó lista en el departamento; Juan Carlos Godoy, un antiguo miembro del Sipemom quedó como cabeza de lista, mientras que una docente, Fany Elcina quedó como segunda. Lo curioso acá, es que toda la lista de concejales, excepto el primer lugar, está integrada por mujeres.

Por el lado del radicalismo, la situación se despejó en el sector cornejista, con la candidatura de Lucas Luppo, quien pretende renovar su banca, acompañado de Vanesa Caballero, y en tercer lugar, por la dirigente del Pro en Lavalle, Marcela Ancillay. Cabe mencionar, que durante un tiempo, fue la propia coordinadora del Área de Salud, Carina Lacroix, quien había manifestado su voluntad de volver al Concejo, pero luego la estrategia cambió. Acá también se repitió la regla de la lista anterior: encabeza un varón, seguido de cuatro mujeres.

Desde el otro lado, apareció un cúmulo de dirigentes para disputar la hegemonía de la lista oficial del radicalismo. En ese sentido, varios grupos decidieron ir a internas. Si bien hubieron contactos hasta último momento ( y también presiones), para generar una lista de unidad, no hubo acuerdo debido a que uno de los requisitos indispensables para estos sectores era la no reelección, lo que pondría a Luppo afuera del escenario electoral. Esa posición ponía un freno a cualquier intento de unificación de lista. Así, nació Juntos por el Cambio, que lleva como cabeza de lista a Claudia Bermejo docente de larga trayectoria, acompañada de Ceferino Moral. 

Desde el FIT (Frente de Izquierda y los trabajadores), tomaron la decisión de llevar a una joven en la boleta. Micaela Blanco Minoli, hija de Silvia Minoli y militante del PTS encabezará la lista de candidatos a concejales, seguida de Wilson Córdoba, militante del Mul, espacio político exclusivamente lavallino.

Finalmente, Encuentro por Mendoza, es el sector peronista que decidió ir por fuera de la estructura tradicional del PJ, y lleva a Diego Marquez, como cabeza de lista.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias