Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

5 de julio de 2017

Refacciones para el club Jarilleros

  •   Por El Despertador
           

El distrito de Jocolí Viejo cumplió con la asamblea de elección de proyectos, con la participación de más de un centenar de vecinos que eligieron el proyecto “Construcción de camarines y sanitarios del Club del Jarilleros”.

En este programa participaron los barrios Jarilleros, La Colmena y Loteo Cavero, de esta manera los grupos presentaron 6 propuestas para desarrollar en cada zona.

Entre los proyectos presentados estaba planteado el mejoramiento de una plaza, la construcción de un anfiteatro, de un espacio verde con pista de salud y un centro cultural con sistema de construcción en quincha.

A partir de esta experiencia comunitaria los vecinos pudieron discutir y proponer cuales son las obras prioritarias para ejecutar en la comunidad de acuerdo a los parámetros del programa.

En las alocuciones, los vecinos destacaron la metodología de esta propuesta, porque los coloca como protagonistas activos de los cambios por venir en el distrito.

También, los funcionarios municipales se expresaron, destacando la importancia de trabajar junto a la comunidad sobre las inquietudes y necesidades reales de cada lugar. Además, reconocieron el número de proyectos presentados, como muestra del compromiso vecinal con esta iniciativa del municipio.

Acompañaron esta asamblea los secretarios municipales de Gobierno, Gerardo Vaquer y de Ambiente y Obras Públicas, Rolando Romera, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti, el jefe de Modernización del Estado, David Fiore; el jefe de Ordenamiento territorial, Claudio Díaz; el delegado municipal de la Zona Sur, Rubén Rubio y demás integrantes del equipo que coordina el programa de Presupuesto Participativo.

Cabe destacar que, el fin primero del programa de Presupuesto Participativo es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones para asignar un porcentaje de los recursos del presupuesto municipal para financiar proyectos. Esto significa la práctica concreta de la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, eficiencia y transparencia en la administración de recursos.


  • Comentarios

    Relacionadas