Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

13 de julio de 2017

Echan a una odontóloga del hospital Sícoli que hacía 4 meses que no cobraba

  •   Por El Despertador
           

Vuelven las suspicacias, o tal vez nunca se fueron, pero se habían atemperado en el último tiempo. Sin embargo, la salida de una odontóloga que había entrado al hospital en agosto del 2015 volvió la mente de propios y extraños sobre la salida de miles de trabajadores echados en el último año y medio, no para achicar el Estado, sino para colocar gente afín a los ideales del color político hoy en el gobierno.

 

 

La doctora no cobraba hacía 4 meses, tenía el 40% de las consultas y una nota de su jefa
por su excelente trabajo. Desde la dirección del hospital sostuvieron que faltaba
demasiado, desde el gremio aseveraron que la profesional pagaba para poder asistir al trabajo.

La semana pasada en radio Mística, el colega Cacho Montenegro le hizo una entrevista a la odontóloga Nadia Vegetti. Allí, el colega afirmó que «el 40% de las consultas pasaban por esa odontóloga, eso significaba la buena labor de la médica». En ese sentido, Nadia Vegetti sostuvo que «la verdad que hoy me siento triste por lo que ha sucedido. Me dijeron de un día para otro que me quedaba sin la prestación». Y continuó «el doctor Rivero no estaba, y el señor Gómez no se dirigió bien hacia mí”. Ante la pregunta del periodista sobre «cuál era la interpretación sobre su baja en la contratación, sí tenía que ver con algo personal o una cuestión ideológica”, ella afirmó que «creo que puede haber algo de las dos cosas».

Cabe mencionar que uno de los mayores problemas que tenía la profesional, era la falta de cobro. Durante todo el tiempo que trabajó, las demoras el salario se calculaban entre 6 u 8 meses, cuestión que no cambió en absoluto y se profundizó porque les sucede a otros profesionales también. Algunos de ellos ya han ido renunciando.

El propio Carlos Rivero fue víctima de esa política años anteriores, cuando era médico en 3 de Mayo y pasaba un año sin cobrar. En ese momento la lógica defensa de los vecinos de aquel distrito hacia el médico, denunciada en un par de oportunidades en El Despertador, era similar a la actual, a veces faltaba, porque no cobraba.

En ese sentido, Sergio Mayorga, secretario del gremio, sostuvo que es cierto que se deben horas, pero también es cierto que la doctora Vegetti hace 3 meses que no cobra. Por lo tanto, la doctora no cobra por venir, ella está pagando para venir a trabajar con lo que cobra en otros trabajos.
Vegetti fue notificada el día 26, y al otro día fue presentada otra persona. Según el dirigente gremial, fue dejada sin trabajo con la firma del doctor Salvatore, y no del doctor Rivero. Sin embargo, según Mayorga, cuando se le preguntó al doctor Rivero, el motivo por el cual él no había firmado la baja del servicio, contestó «yo no firmé porque estaba de licencia».

En ese sentido el dirigente fue tajante: «ellos no pueden estar de licencia porque estamos en emergencia sanitaria, de hecho les han levantado la licencia a otros profesionales por ese motivo.

Mayorga afirmó que lo que se está viviendo, tanto en el hospital como en el área de salud es muy grave, y es más grave porque encima no hay ningún tipo de diálogo y se maltrata a la gente». Admitió que se vendrán una serie más de cuestionamientos en el hospital, porque la situación está «en terapia intensiva», y aseguró que van a defender a la médica con todas las herramientas disponibles.


  • Comentarios

    Relacionadas