Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de julio de 2017

El chocolate artesanal tendrá su deliciosa fiesta en Las Heras

  •   Por El Despertador
           

Será la II edición de la Fiesta del Chocolate, el 22 y 23 de julio en Ruta 82, de Sierras de Encalada. Habrá foodtrucks, artesanías, cine móvil, clases de cocina, actividades para niños y números artísticos.
En un contexto paisajístico único, el municipio pondrá en marcha la Segunda Edición de la “Fiesta del Chocolate”, iniciativa que pretende poner en valor el turismo gastronómico del distrito de Sierras de Encalada , punto de gran afluencia para mendocinos y turistas en el departamento.

 

 

El próximo 22 y 23 de julio de 11 a 18 horas, en el Camping Municipal Raúl Alfonsín, Ruta 82, kilómetro 28 de Colonia Suiza en el distrito de Sierras de Encalada, será el escenario natural en donde tendrá lugar dicha Fiesta, una experiencia que pretende poner en valor la zona como polo turístico y gastronómico. Entrada libre y gratuita
Desde la Municipalidad se buscó posicionar el calendario de Las Heras en la provincia y en la región, dado que históricamente dicha zona del piedemonte fue ocupada por colonias suizas, y en ese sentido es buscar un elemento diferenciador dentro del desarrollo turístico, donde se conjuguen paisajes, y actividades artísticas y productos y servicios de prestadores de la zona.

 

 

 

Mendoza 19-07-2017. Se realizó en el Emetur la presentación de la II Fiesta del Chocolate Artesanal. Estuvieron la presidenta del Emetur, Gabriela Testa y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
En la foto Guillermo Barletta, Gabriela Testa, Daniel Orozco y Reinas De Las Heras

 

Con el chocolate como producto emblemático de Sierras de Encalada: Foodtrucks, artesanías regionales ,shows artísticos, clases de cocina y hasta un cine móvil serán algunos de los atractivos que le darán color al evento.
En ese sentido, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dijo: “Hace un año a esta parte que empezamos a potenciar y poner en valor los oasis turístico que tiene Las Heras, tenemos una geografía natural que nos permite poder ser dentro de la Provincia Destino obligado para mendocinos y turistas; y con esta Fiesta del Chocolate queremos generar un polo genuino en Sierras de Encalada, ya que hablamos de una ruta que, tiene un gran flujo de vehículos que se dirigen hacia alta montaña todos los días”
“A la provincia le hace muy bien que los departamentos generen iniciativas que promocionan los atractivos que tiene nuestra geografía, con la Fiesta del Chocolate, el Municipio ha sabido vincular montaña, nieve y un elemento distintivo de la zona; lo que nos permite colocarla en el calendario anual de oferta turística de Mendoza”, destacó Gabriela Testa, titular del Ente Provincial de Turismo.

 

 

La proyección de la fiesta es convertirse en una cita obligada todos los meses de julio, cuando coinciden las vacaciones en Mendoza y en Buenos Aires, y de esta forma potenciar oferta turística de Las Heras y de la provincia.
Esta iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Las Heras, a través de las direcciones de Turismo, Cultura y la delegación de Sierras de Encalada y la Cámara de Turismo y Comercio Ruta 82.
Sierras de Encalada es un oasis turístico que está siendo desarrollado y promocionado por el Municipio, aprovechando las virtudes de su geografía, que ofrecen actividades como la práctica de la pesca deportiva, rafting, rappel, cabalgata, senderismo, ciclismo; como así también una interesante oferta de gastronomía regional y alojamiento de tipo campings y cabañas de todas las categorías.


  • Comentarios

    Relacionadas