Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

24 de julio de 2017

Cornejo ahora se queja de Macri por la obra pública

  •   Por El Despertador
           

Ahora fue el propio gobernador Cornejo quien se metió en la discusión por la obra pública. Le reclamó al gobierno nacional que a la hora de la discusión por la coparticipación federal «ponga en valor» el «esfuerzo superior» que está haciendo su provincia en la reducción del gasto.

En ese sentido, el gobernador aprovechó para enviar un mensaje a la casa Rosada, ya que la administración nacional todavía no avanzó con las obras importantes, y sólo envió $1900 millones de pesos para comunas amigas del Gran Mendoza, que el gobernador catalogó como «obras menores». Solamente se ha licitado la autopista a San Juan, que es poco más de 100 kilómetros.

El propio Gerardo Morales, alumno dilecto del presidente había hecho su propio reclamo anteriormente.

Más macrista que Macri

Así se quiso ver Cornejo, al pedir que se especifique en los puntos acordados en el pacto fiscal sellado en la última reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, y en el que los ministros de Economía y Finanzas de 21 provincias llegaron a un entendimiento para controlar el gasto público.

«Mendoza está haciendo un esfuerzo fiscal superior a muchas provincias y me gustaría que eso esté puesto en valor porque estamos reduciendo impuestos, estamos reduciendo el gasto. Tenemos 5000 empleados públicos menos y me gustaría que fuera reflejado en la relación nación – provincia», sostuvo ante una pregunta de los colegas porteños.

¿Palabras de advertencia?

También unas palabras casi como de advertencia: «en principio tenemos una buena relación» con el gobierno de Mauricio Macri. A casi nadie le pasó desapercibido la palabra «en principio», como advirtiendo otra forma de pararse luego de las elecciones, o de futuros acuerdos en el Congreso, y respecto del futuro del pacto fiscal, Cornejo admitió que en la reunión realizada en marzo «se firmaron cosas generales», y aclaró que «hay que ver si se especifican más adelante».

 


  • Comentarios

    Relacionadas