Despertador Online

de

del

Locales


24 julio, 2017

Presupuesto participativo: La Pega y Tres de Mayo con proyectos definidos

  •   Por El Despertador

           

La Pega y Tres de Mayo eligieron los proyectos que se llevarán a cabo en cada distrito en el marco del programa de Presupuesto Participativo 2017, herramienta fundada en la democracia, vecinos de los distritos intervienen en la toma de decisión sobre el uso de los recursos públicos.

La propuesta ganadora en La Pega fue “Plaza Saludable”, que consta de la construcción de plazas para los barrios Cooperativa La Pega y Santa Clara. En este sentido, se prevé la creación de espacios verdes, con juegos, bancos, senderos, máquinas elípticas y luminarias, para lo que se destinará 300 mil pesos.

En Tres de Mayo, la comunidad eligió el proyecto “Recreación Sana” que contempla la mejora de la cancha existente, con cierre perimetral y la creación de un quincho con bancos, mesas, churrasqueras, bebederos y material deportivo. En este caso, se destinará la suma de 120 mil pesos.

Estuvieron presentes en los encuentros: el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti; el secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; en representación del Bloque Justicialista, el concejal Gerardo Lucania; el jefe del departamento de Ordenamiento Territorial, Claudio Díaz; el jefe del departamento de Modernización del Estado, David Fiore y los delegados municipales de Tres de Mayo, Sergio Rivera y de la zona sur, Ramón Rubio.

Vaquer, felicitó el compromiso de los vecinos, quienes, una vez más se reunieron para trabajar en proyectos que beneficien a su comunidad y los invitó a seguir participando en el programa.

El Jefe de Ordenamiento Territorial, agradeció la participación de la comunidad y el compromiso de los jóvenes que presentaron proyectos y estuvieron presente en cada asamblea. También hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Cintia Sosa, una de las responsables del proyecto elegido en La Pega, agradeció a los vecinos por acercarse a participar y al municipio por apostar a políticas que permiten que la comunidad la toma de decisiones según sus propias necesidades.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias