Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

31 de julio de 2017

Dueño sobre dueño

  •   Por El Despertador
           

La semana pasada informamos que las tierras que se suponía pertenecían al Portal III de El Palmeral habían sido transferidas a otro titular. Esto, sin que los socios estuviesen debidamente informados por Viviana López, quien ha afirmado que las tierras le pertenecen.

Vamos a ordenarnos

Cuando en 2012 se lanzó el Portal III Viviana López ya era la presidenta de la Asociación El Palmeral. Como tal, ella les aseguraba a los socios que ingresaban a esta tercera etapa del barrio que dichas tierras estaban incluidas en la Asociación.
En el año 2015 se comprobó que eso era mentira y que tanto el Portal II como el III nunca habían existido jurídicamente y que esos terrenos estaban a nombre de López.
La presidenta de la organización explicó que, como una asociación civil no puede escriturar, ella había puesto las tierras a su nombre para luego traspasarla a los socios al momento de finalizar el proyecto.
En realidad, lo único que existió fue un contrato de compra-venta entre López y su marido y el abogado Luis Alberto Polizzi (representante de Los Vidueños S.R.L., empresa dueña de los terrenos). Este contrato habría sido incumplido por el matrimonio, por lo que la propiedad siguió perteneciendo a la firma.
Luego, Viviana López le dijo a la gente que aún la sigue que Polizzi le había firmado «un papel» en el que le traspasaba esas tierras porque «ya no quería tener más problemas».

Nuevo dueño

Hace algunos meses un socio del Portal III confrontó a Viviana López por sus mentiras y ella reafirmó que Polizzi le había firmado ese documento y dijo también:»esas tierras siempre fueron mías».
Sin embargo, en noviembre de 2016 Los Vidueños vendió al Sr. Alfredo Braschi el inmueble que no sólo abarcan al Portal III sino a los lotes privados vendidos ilegalmente por López.
Cuando se le comentó al nuevo propietario los dichos de la lavallina imputada y su intención de formar una unión vecinal para seguir construyendo sobre el Portal III, él comentó: «…Esos son puros versos (los dichos de López) porque yo soy el titular…¿Sabés lo que va a pasar? El día de mañana voy a ir y me voy a encontrar con una casa y le voy a decir ‘…esta casa es mía’…que construyan, después se van a encontrar con otro dueño de esa casa…o con un juicio intermedio…La verdad que no sabía de todo esto…».
Hasta ahora López no ha mostrado ese «papel» que según dice le habría dado Polizzi, mientras que el Banco de Información Catastral confirma que los terrenos apostados sobre la ruta 34 han sido transferidos al Sr. Alfredo Germán Braschi.

 


  • Comentarios

    Relacionadas