Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

3 de agosto de 2017

  •   Por Jorge Abalo
           

En diálogo con El Despertador y Radio Tierra Campesina es una serie de entrevistas a los precandidatos a concejal en nuestro departamento, Lucas Luppo, quien busca renovar su banca y representa a la lista 302 A en la interna radical respondía a algunas preguntas.

ED-RTC: ¿Cómo ve al departamento hoy?

Tengo que reconocer que el departamento ha crecido, lo que sí he visto son unos altibajos. Muchas veces se ve la buena o mala gestión con o sin dinero. Sabemos que la situación no es fácil. He notado que ya no entra esa cantidad de plata fácil de conseguir de los últimos 12 años kirchneristas del poco control. He visto esa falencia y un desgaste normal de toda gestión de permanencia de muchos años, no sólo del mismo color político, sino también del mismo gobierno y gabinete.

ED-RTC: ¿Cuáles serían sus principales propuestas de continuar en el Concejo Deliberante?

Las propuestas en general no son fácil de armar en un ámbito pequeño como es el departamento. Propongo despapelizar los trámites administrativos, queremos sacar el expediente electrónico como está haciendo el gobierno de la provincia, pero no tenemos el acceso a internet adecuado. También facilitarle a los vecinos el acceso de la información pública, ya que muchas veces nos reclaman, nos preguntan que tareas hacemos. Donde los medios de comunicación y las redes sociales pueden ser los principales canales para hacer llegar la información y lo que hacemos.

La idea es también reflotar un viejo proyecto de López, que luego me tocó defender a mi, que fue el de la elección democrática de los delegados municipales, ya que seguimos recibiendo más críticas de las que se recibían antes, denuncias de amiguismo. Lo último que he estado trabando es en la gestión de recursos para ambientar la pileta del polideportivo municipal para defender los recursos hídricos de nuestro departamento, no puede ser que estemos tirando el agua de la pileta una vez a la semana.


  • Comentarios

    Relacionadas