Despertador Digital

¿Elección normal, enrarecida u operación política

8 Agosto, 2017

Por: Jorge Abalo

El 13 de agosto se vota en las paso, y luego se da un descanso. Y aunque todo parezca normal, para algunos, las cosas se pueden poner más picantes de cara a octubre.

El oficialismo lavallino encara el último tramo de la campaña muy confiado, casi exultante. Sin embargo, no todo parece color de rosa en el camino, que es más largo de lo que parece. Al respecto, uno de los funcionarios righistas dice: “no he visto tanto bardo por las redes sociales, es una campaña bastante normal, por suerte”. El otro más alarmista afirma desde su oficina: “yo creo que no se puede hacer política como la han hecho pegándonos por lo que sucedió en el cementerio de Lavalle”, noticia que  corrió como reguero de pólvora. Otro candidato, al ver las imágenes sostuvo a este medio que en la zona del secano es algo natural cavar la fosa de los muertos. A este cronista le tocó asistir a un entierro en la semana, y en el cementerio de Villa fue todo normal, a diferencia del papelón sucedido anteriormente.

La segunda información se refiere a la cooperativa Virgen de San Nicolás, que es una de las 4 que están incluidas en el proyecto Manantiales. Una información en un medio provincial advertía de un nuevo “robo a los socios de la cooperativa, y alertaba de que para estar en la había que asistir a actos de Righi, y también de Cristina. Aunque la denuncia concreta no detalla en ningún caso lo que afirma la nota periodística, lo cierto es que ésta sí parece un poco más, un escarceo para largar munición gruesa, o por lo menos para comenzar a hacerlo.

¿Una operación política para una causa?

Por ahora muchos lo dicen por lo bajo. Sin embargo, lo que más debería preocupar al oficialismo, no viene de la torpeza y mediocridad propia de la gestión municipal en algunas áreas, sino del lado judicial.

En ese sentido, el propio ejecutivo se podría encontrar en una complicada tarea, la de escudriñar quien estaría detrás de una megaoperación, no ya contra los candidatos oficiales, ni de los funcionarios, sino del propio intendente.

Y para ser un poco más precisos, pero sin entrar en detalles, habría dando vueltas un oficio, pidiendo cierta información para armar una causa. Pero todo indica que se haría público antes de octubre, aunque después de agosto.

Por ahora, la munición es de salva, aunque ya se va pareciendo al plomo. Habrá que ver, si el plomo se transforma en granada.

El tiempo lo dirá…

osep Turnos
museo
terrenos en lavalle
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros