Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

8 de agosto de 2017

La izquierda apuesta a la juventud

  •   Por El Despertador
           

Es indudable que no está la fortaleza de la primera elección que fue casi histórica para la izquierda en el departamento, y que estuvo a sólo 14 votos de entrar al Concejo Deliberante.

De hecho, la organización principal, el MUL, emitió un comunicado sosteniendo que no participará de la lista conformada por el FIT. Esta situación dejó pagando a propios y extraños, y debilitó objetivamente la lista que ahora presentará ese espacio en las legislativas. Por supuesto, que es uno de los 3 frente que pasará las PASO, y se encaminará a una elección fuerte en octubre, donde querrá ser protagonista. Con respecto a los problemas con el MUL, Micaela Blanco sostuvo «no es que no quisiéramos la banca rotativa, es que habían acuerdos nacionales, que no podíamos incumplir». En cuanto a la campaña, Minoli aseguró que «estamos muy contentos porque hay muchos jóvenes que se están alineando con nosotros y eso nos da mucha energía». No es nada nuevo, pero sí muy importante. Tanto la izquierda, como los sectores kirchneristas tienen mucha participación juvenil, que es donde están sus fuertes. En el caso de Micaela, es una joven que milita en el PTS, con una visión muy crítica de lo que sucede en el departamento, fundamentalmente a lo que se refiere al trabajo y a la problemática de género. Sostiene «lamentablemente en nuestro departamento las oportunidades laborales son escasas, con contratos laborales precarios, de bajos salarios». También hace hincapié en la problemática de género, mencionando las carencias reales y concretas que desde el municipio no se trabajaron, en casos emblemáticos como los de Johana y Soledad.

En ese sentido señaló «hoy la problemática de género no tiene financiamiento para asistir a las víctimas, y tampoco refugios, hoy necesitamos un presupuesto para construir un refugio para las mujeres víctimas de género.


  • Comentarios

    Relacionadas