Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

14 de agosto de 2017

Te damos datos casi totales para que puedas descansar

  •   Por Jorge Abalo
           

Luego de una extenuante jornada, el righismo logró una victoria sobre las 3 listas opositoras dentro del Frente Somos Mendoza. Sin embargo, lo que parecía una victoria enorme, se fue transformando con el transcurrir de las horas, en una victoria que abre varios interrogantes de cara al futuro en octubre.

 

En ese sentido, Maxi Rivera obtuvo poco más de 6100 votos, Lucas Alvarez 2034, Raimundo Laugero 1818 y Juan Carlos Godoy 713. Las 4 listas obtuvieron 10621 votos.

De esta manera, los primeros 3 lugares en la grilla de concejales están siendo ocupados por la lista de Righi, el 4° lugar, por Lucas Alvarez de Unidad Ciudadana y el 5° lugar para Somos Lavalle, también dentro de Unidad Ciudadana. Por otra parte, la lista Construyendo no obtendría lugares en la lista oficialista.

En el Frente Cambia Mendoza, los votos le sonrieron a Lucas Luppo, que le estaría sacando una diferencia de más de 15 puntos a Claudia Bermejo, 58% a 43%. Cabe destacar, que la sumatoria de las dos listas, estarían rondando los 30 puntos en la general, casi la misma cantidad de votos que sumó la lista de Righi.

Acá cabe mencionar, que el sistema de mayorías y minorías le complica la vida a la lista ganadora de Luppo, puesto que lo que parece como un rotundo éxito tiene una debilidad, puesto que al corresponderle los dos primeros lugares en la lista al sector de Luppo, el tercer lugar recién quedará en manos de la lista encabezada por Claudia Bermejo. Esto significa, que para que el sector de Bermejo acompañe el trabajo de Luppo en las elecciones generales, necesitará más que palabras de reconocimiento del sector de Luppo. Esta interna tiene demasiados heridos, no sólo en el camino, sino antes de comenzar.

Finalmente, el FIT hizo una muy buena elección y estaría superando los 2000 votos lo que la posiciona para un resultado más que interesante en octubre.


  • Comentarios

    Relacionadas