Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de agosto de 2017

Se acercan los festejos patronales en La Asunción

  •   Por El Despertador
           

Desde el sábado 19 y hasta el lunes 21 de agosto, se llevarán a cabo los festejos religiosos en La Asunción. Esta tradicional celebración del secano lavallino, congrega cada año centenares de personas que asisten para honrar a la Virgen del Tránsito, reencontrarse con amigos y disfrutar del folklore popular y de comidas típicas.

La festividad, organizada por la comisión de la capilla de La Asunción, cuenta el apoyo de la Municipalidad de Lavalle y tendrá su instancia principal con la acostumbrada procesión en honor a la Virgen, el domingo 20 de Agosto, a las 16 h. Durante este acto, habitualmente participan miles de fieles que llegan de distintos puntos de Lavalle, como también de otros departamentos y provincias vecinas. Ese día la jornada incluirá un espectáculo folclórico con artistas locales y provinciales.

Y entre los atractivos también estará la posibilidad de degustar las comidas típicas, que se venderán en casas de familias del lugar, las que además se han preparado para recibir a los visitantes con espacios para acampar.

Y como es costumbre, la tradicional festividad tendrá entre sus principales escenarios, la capilla de adobes de más de 100 años de antigüedad, además del edificio parroquial de reciente construcción, en los que se cumplen las habituales ceremonias de bautismos y confirmaciones.

Se informó que habrá servicios de colectivos de la Línea 300, las unidades partirán desde la Terminal del Sol, plataforma 49-50, de la ciudad de Mendoza, pasando por las terminales de la ciudad cabecera de Lavalle y Costa de Araujo.

También se recuerda que los interesados en mayores informes sobre esta celebración pueden consultar en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Lavalle, teléfonos 4941147/ 4941356, de 7,30 a 13,30.

La programación prevista para estos días es la siguiente:

Viernes 11:

19 hs: Principio de Novena
Martes 15:
19 hs: Novena, Misa.
Procesión de Antorchas a la Capilla Vieja

Viernes 18:

19 hs: Novena, Misa.

Sábado19:

17 hs: Bienvenida a la Peregrinación Gaucha
18 hs: Bautismos en Capilla Nueva
19 hs: Novena y Misa y Procesión de antorchas
21 hs: Espectáculo Artístico

Domingo 20:

10 hs: Destrezas criollas
Gran jineteada. Tropilla La Fortinera Arce y la Cerrillana de Navarrete
Encuentro Interprovincial de Jinetes con 40 montas
Misa y Bautismos
11.30 hs Misa en la Capilla Vieja
16 hs Procesión en honor a la Virgen del Tránsito y misa en escenario central
17 hs Espectáculo Artístico

Lunes 21:

10 hs. Carreras de topadas


  • Comentarios

    Relacionadas