Despertador Online

de

del

¿Si las PASO hubieran sido las generales?

Por Juan Burba

Compartir

agosto 24, 2017

El domingo pasado se eligieron en todo el país quienes serán los candidatos y candidatas de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, donde, ya de forma definitiva, elegiremos a quienes ocuparan las bancas en cada cuerpo legislativo.

Si los resultados de estas PASO definieran hoy los lugares en el Congreso de la Nación, en la Legislatura mendocina y en el Concejo Deliberante de Lavalle, las bancas se repartirían de la siguiente manera:

De los 5 diputados nacionales que se renuevan con esta elección, 3 lugares se los llevaría Cambiemos y 2 Somos Mendoza.

 

 

De los 19 senadores provinciales que se incorporan a fin de año a la cámara alta de la Legislatura provincial, 10 serían de la oficialista Cambia Mendoza, 8 del peronismo y sus aliados representados en Somos Mendoza y 1 del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En cuanto a los 24 diputados que se renuevan en la cámara baja provincial, 12 corresponderían a Cambia Mendoza, 10 a Somos Mendoza, una banca quedaría para el FIT y la última sería para la sorpresa de estas PASO en Mendoza: el Partido Intransigente de la mano de la ONG de Derechos de los Consumidores Protectora.

Finalmente, el Concejo Deliberante lavallino renueva 5 bancas este año, de las cuales, bajo los resultados actuales, 3 serían para el oficialismo departamental de Somos Mendoza y 2 para el radicalismo representado por Cambia Mendoza. Si lo traducimos a nombres, como están dadas las cosas hoy, los nuevos y nuevas concejales serían Maximiliano Rivera, Nely Masi y Carlos Acosta (por como se dio la interna, todos representantes del righismo), y por el radicalismo el actual concejal Lucas Luppo y su compañera en la lista, Vanesa Caballero.

La campaña, que será feroz, y la voluntad de argentin@s, mendocin@s y lavallin@s, dictarán si este escenario se mantiene luego del 22 de octubre.

 


Comentarios

Mas Noticias