Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

30 de agosto de 2017

Se viene la 21° expo apícola de Lavalle

  •   Por Jorge Abalo
           

Lavalle se prepara para la 21º edición de la “Expo Apícola Lavalle”, que se llevará a cabo del 8 al 10 de setiembre. El evento que por sus características congrega a expositores de distintas provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo, como también de Chile.

Como cada año, tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de la municipalidad. También, como ya es tradicional, habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas a la actividad.

 

 

 

 

La ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas, que se den cita al lugar puedan concretar sus operaciones de compra. Por esta razón, es que estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos, maquinarias de última generación y elementos de indumentaria que se emplean en el sector.

Este año, el congreso presenta diversos atractivos para los apicultores y el público en general, como la instalación para la exposición y venta de un Patio Cervecero, donde se podrá degustar y adquirir cerveza artesanal a base de miel. Además, como complemento para promover la actividad, está abierta la convocatoria para participar del novedoso concurso de dibujo escolar: “La abeja y la miel”, destinado a las escuelas educativas primarias del departamento. Su objetivo es promocionar y divulgar la importancia de la abeja y su función polinizadora en los cultivos y en el desarrollo productivo de Lavalle. Las escuelas interesadas podrán consultar bases y condiciones del concurso a través del siguiente link: http://lavallemendoza.gob.ar/…/notic…/noticia/idnoticia/1046.

Además, estarán a la venta productos apícolas; la siempre atractiva repostería y cosmética a partir de la miel; el patio de artesanos y la degustación y venta de productos regionales.

 


  • Comentarios

    Relacionadas