Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

4 de septiembre de 2017

Gran muestra «Somos América»

  •   Por El Despertador
           

La Casa de la cultura se vistió nuevamente de arte, a través de una muestra realizado por la escuela 4-224 Doctor Tomas Luis Appugliese. Dicha muestra consistió en una exposición interdisciplinar de diversas producciones artísticas, entre ellas, pintura, obras plásticas, música y teatro que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto.

Todo lo que se pudo apreciar en la muestra «Somos América» representa el trabajo que realizan alumnos y docentes de los cursos de tercero a quinto año. Esta es la primera edición de la semana del arte, que estuvo bajo el lema «xijtemiki, ximonekili, xichiua» que traducido de la lengua azteca significa suéñalo, deséalo, hazlo.

La muestra estuvo coordinada por la profesora Andrea Fuertes, quien también es la coordinadora del área artística de la institución, y nos cuenta que «La muestra es el proyecto que les propongo a los profes del área artística. Y se va armando con el aporte de ideas de todos. Mi idea es que se conozca a la escuela con lo que hacen los chicos desde cada espacio o materia. Para que se elija por su orientación y no como última opción.»

El inicio de la muestra fue el día lunes con la exposición de producciones visuales de jóvenes de tercer año, cuarto año y quinto año.

El día martes se realizó la presentación de la obra teatral «Más atrás! Que hay lugar» a cargo de los chicos de quinto año. Dicha obra de carácter humorístico representa distintas situaciones que se dan durante un viaje en trasporte público.

Y por ultimo el día miércoles fue el gran cierre de las actividades. Esta muestra tenía como fin la exposición y promoción de la institución para aquellos jóvenes que egresan de la escuela primera.

Andrea Fuertes también nos contó la importancia del arte en los jóvenes ya que según ella «los jóvenes saben expresarse mejor, o son más espontáneos a través de un dibujo, una poesía o bailando que quizás de forma verbal». Luego le consultamos sobre la tarea de los docentes y las instituciones artísticas, a lo que respondió que «a los jóvenes hay que brindarles las herramientas necesarias para que sigan usando el arte de la mejor manera posible»

Por último hizo un balance positivo de la muestra contando que «los espacios culturales son muy importantes en todas partes y más en nuestro departamento. Con la propuesta, Somos América le permitimos a nuestros alumnos mostrar lo que mejor saben hacer a otro público fuera de la escuela.


  • Comentarios

    Relacionadas