Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de septiembre de 2017

¡Lo que todo estudiante estaba esperando!

  •   Por El Despertador
           

Este viernes 15 de septiembre se inician las actividades del Mes de los Estudiantes con un Mega Encuentro Deportivo y Artístico en el Polideportivo Municipal.

El MEDA, Mega Encuentro Deportivo y Artístico, es una iniciativa destinada a alumnos de 4to año de las escuelas del departamento que busca promover el deporte, la recreación, el compañerismo y la sana competencia.

Estos juegos intercolegiales se llevarán a cabo de 9 a 16 h, en el polideportivo municipal.

La organización de este encuentro está a cargo de una comisión integrada por las direcciones de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos y de Turismo, Cultura, en conjunto con la Jefatura de Deportes, Área de juventud de Lavalle y los colegios secundarios, CENS, CEBJA y CCT del departamento.

Ese día los jóvenes podrán disfrutar de una jornada colmada de actividades deportivas y culturales que les permitirán desarrollar sus habilidades cognitivas y artísticas.

Festejos estudiantiles

Las actividades preparadas para celebrar el Día de los Estudiantes serán el jueves 21, desde las 14, con el gran festejo de la primavera en el Parque Nativo y la actuación especial de La Barra y numerosas bandas locales en vivo.

En tanto, el sábado 23, se realizarán las tradicionales farándulas, en Costa de Araujo, la concentración será en la plaza 9 de julio y en Alto del Olvido, frente a la escuela secundaria, en ambos distritos será a partir de las 21 h y habrá la presentación de Kioscos temáticos y desfile de comparsas y murgas.

El sábado 30, desde las 22, Tulumaya tendrá su farándula estudiantil frente a la plaza departamental.

Las inscripciones para participar de las farándulas distritales se realizarán en la delegación municipal de Costa de Araujo para los festejos de este lugar, y en las delegaciones de Tres de Mayo, Alto del Olvido y Jocolí podrán inscribirse para las actividades previstas en Alto del Olvido.

En Villa Tulumaya, la inscripción se realizará en el Área de Juventud (barrio Los Puelches MA, C13 de Tulumaya), de lunes a viernes de 8 a 13h.


  • Comentarios

    Relacionadas