Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

19 de septiembre de 2017

Construyen paso en el río Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Como parte de las acciones que la comuna lavallina realiza para mejorar los accesos y las vías de comunicación de los vecinos, se está construyendo un paso sobre el río Mendoza, del tipo vado irlandés, en la zona de Gustavo André.
Este trabajo incluye un by pass de 500 metros de longitud que se realizó en el cauce del río para iniciar la obra de este paso.

Esta nueva vía de comunicación posibilita acortar las distancias a las familias y docentes que concurren a la escuela primaria San Martín de Porres y al barrio Sameauta. Además de proyectar nuevas posibilidades del crecimiento del sector productivo en esta zona, ya que este nuevo paso será una acceso rápido a las industrias y a los centros de comercialización de la producción agropecuaria.

La obra hidraúlica, proyectada y ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de la municipalidad, preve la construcción de un cruce provisorio sobre el lecho del río, con colocación de 10 caños de 2 metros de diámetros sostenidos por gaviones y una malla de geotextil.


  • Comentarios

    Relacionadas