Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

19 de septiembre de 2017

Las escuelas con jornada extendida expusieron todo su material educativo

  •   Por El Despertador
           

Escuelas primarias de Lavalle, con modalidad de Jornada Extendida, se reunieron en el Polideportivo municipal para presentar la muestra de sus producciones con temáticas vinculadas a las artes visuales, artesanías, ciencias, música y diferentes expresiones artísticas.

En la ocasión, estuvieron presentes la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; la subinspectora de la Dirección General de Escuelas de la Regional Norte, Marta Villagra; la referente provincial de Jornada Extendida, Beatriz Fernández; la referente jurisdiccional de la Regional Norte, Ana María Jofré; el jefe de Educación de la comuna, Nelson Mareño; y las supervisoras de las secciones escolares del departamento.

Además de las exposiciones, los presentes pudieron disfrutar de muestras de danzas folclóricas, obras de teatro y títeres.

Cabe destacar que las escuelas con Jornada extendida, cuentan con una carga horaria mayor que el resto de los establecimientos educativos. Esta modalidad permite a los alumnos incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas, más lúdicas y estimulantes, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares.


  • Comentarios

    Relacionadas