Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

21 de septiembre de 2017

Las Criadas: un éxito en el Independencia

  •   Por Jorge Abalo
           

Este jueves pisó las tablas del Teatro Independencia, «Las Criadas», una obra de teatro interpretada por el elenco del Instituto de Educación Superior.

Con una gran concurrencia, aplausos, gritos, euforia y nervios, a las 21:30hs de este jueves 14 de septiembre, subió al escenario mayor del teatro mendocino, una obra del Distrito Cultural Norte. Y no es casual. Mas bien es una causalidad.

El apoyo del Intendente del departamento, Roberto Righi, la gestión que viene haciendo Carlos Acosta desde la Dirección de Cultura de la comuna local, la federalización que ha llevado a la práctica el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, el trabajo continuo de la Directora de Gestión Territorial, Laura Uano, sumados al talento y trabajo de los jóvenes, generan la posibilidad de que los artistas de nuestro departamento y de todo Mendoza, puedan mostrar lo que hacen.

“Las Criadas”, coordinada por el elenco del Instituto de Educación Superior Nº 9-024 del departamento de Lavalle, tiene el objetivo de generar conciencia sobre las diversas formas que toma la violencia de género en la sociedad actual

La puesta en escena, obra del reconocido dramaturgo francés, Jean Genet, ofrece otra alternativa de abordar una de las formas de violencia que ha adquirido dimensiones preocupantes en la actualidad, la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa, está dirigida por el Magíster Darío Navarra y protagonizada por Gabriela Alonso, Indira González y Laura Preziosa. También forman parte de esta producción: Eva Navarra, Alfredo Villegas, Marcelo Vonkunoschy, Natalia Godoy y Javier Sánchez; en el rol técnico y soporte del emprendimiento

La noche cerró con aplausos, abrazos, llantos de felicidad, agradecimientos y la sensación de haber escalado un peldaño mas en la cultura del departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas