Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

22 de septiembre de 2017

Los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de aumento salarial

  •   Por El Despertador
           

Los trabajadores del municipio rechazaron la propuesta del ejecutivo municipal de un aumento en dos tramos: el primero en noviembre de $900 y otro de $500 en diciembre.

En una asamblea realizada el viernes por la mañana, más de 60 empleados debatieron la propuesta en la explanada de la casa municipal, en la que decidieron terminar rechazando la propuesta.
Esto significa, que durante la semana, el gremio y los representantes de la comuna deberán a sentarse a rever posturas.

Cargadas y acercamientos

Del «lo estamos estudiando», del secretario de gobierno que obtuvo todo tipo de cargadas entre los empleados y en las redes, a una propuesta concreta, corrió mucha agua bajo el puente, pero evidentemente, hubo una lectura del ejecutivo y del gremio de acercar posiciones, ya que el diálogo hasta ese momento había sido más bien formal. De esta manera, una propuesta concreta vino antes de las elecciones, que a diferencia del gobernador Cornejo que sostuvo que estaba pensando un aumento (algo similar al lo estamos estudiando), se diferenció, precisamente porque la propuesta llegó en forma muy concreta. De esa manera, la comuna recuperó la iniciativa política frente a los empleados municipales. Sin embargo, todavía el acuerdo no está cerrado, porque a diferencia del gremio, que no quiere estirar demasiado de la piola porque se puede cortar, y del municipio, que quiere seguir cerrando las cuentas en forma ordenada, los empleados advierten que la cuestión está brava, y cada peso que vaya a sus bolsillos, es literalmente una ayuda.
Habrá que ver cuál es el desenlace de esta situación, ya que si todos ceden un poco más, podría llegarse a un acuerdo.


  • Comentarios

    Relacionadas