Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

2 de octubre de 2017

Costa y Alto del Olvido se llenó de estudiantes

  •   Por El Despertador
           

Estudiantes de escuelas de la zona norte del departamento tuvieron su farándula en Alto del Olvido y en Costa de Araujo.

En Alto del Olvido el colorido desfile de carruajes, comparsas y murgas fue por la calle central del barrio. A esta iniciativa, se sumaron los vecinos que adornaron el frente de sus casas, aportando un toque festivo a la noche primaveral.

Los trabajos escolares representaron diversas temáticas relacionadas a la polinización de las abejas, la historia Félix Salvatierra, un pionero de la zona, el cuidado de la salud y la protección de los derechos niños y adolescentes.

En Costa de Araujo, se pudo participar de la exposición de Kioscos Temáticos y el desfile de murgas y comparsas.

Los temas trabajados por las instituciones educativas fueron: el cuidado del agua, concientización vial, los usos y costumbres de la época de los años ’60 y ’70 y cantantes míticos de Argentina, entre otros temas expuestos por alumnos y docentes de diversas escuelas.

En ambos casos, las actividades congregaron a cientos de personas que disfrutaron de la alegría y creatividad de los mensajes que adolescentes, jóvenes y niños expresaron en esta ocasión.


  • Comentarios

    Relacionadas