Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

2 de octubre de 2017

Llegó la NBA a Lavalle e hizo escuela

  •   Por El Despertador
           

Jorge Gisbert

El año pasado tuvo lugar la primera edición del programa jr NBA en Argentina, en la que participaron nada menos que 45 equipos, divididos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) con más de 2.500 jugadores involucrados.

Este 2017 se incluyó a Mendoza como una nueva sede. El certamen, que está teniendo lugar entre septiembre y noviembre, concreta un anhelo histórico de la Confederación Argentina de Básquet: la inclusión de la disciplina en los colegios primarios.

La Liga Intercolegial Jr. NBA es un programa de competición provincial, donde se busca despertar el interés por el basquet entre los alumnos y alumnas de Escuelas Primarias de entre once (11) y doce (12) años de edad (Clases 2005-2006) a través de la diversión y la experiencia del deporte que comparten en estas jornadas de competición.

La competición copia el modelo de la liga profesional de la NBA, dividiendo la provincia en conferencias y divisiones y asignando a cada escuela seleccionada un equipo de la NBA. De la totalidad de escuelas de la provincia quedan seleccionadas por sorteo 30 para la competición masculina y 30 para la femenina, con un criterio de federalización de los cupos por departamento.

Esta organizada por la Confederación Argentina de Basquet, la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza y con la colaboración de la Dirección General de Escuelas y Secretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza.

Este año se encuentran participando 4 escuelas primarias de Lavalle, 3 en categoría masculina -Nelida Basilotta, Juan Cruz Varela y Elias Villanueva- y 1 en categoria femenina -Virgen del Rosario- y una de las 4 jornadas de competición previstas tuvo lugar el pasado miércoles 27 de septiembre en el Polideportivo de Lavalle.

La liga también apunta a promover los valores como el deporte, el trabajo en equipo, la actitud, el respeto y la vida saludable a través de los partidos de basquet. Dentro de las propuestas que ofrece el Programa también se encuentra la realización de actividades recreativas con la integración de alumnos/as que componen el grado y sección, con el objetivo de compartir con los niños y niñas de otras escuelas e intercambiar experiencias.

 


  • Comentarios

    Relacionadas