Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

2 de octubre de 2017

Realizan los festejos patronales en Lagunas del Rosario

  •   Por El Despertador
           

Del 6 al 9 de octubre, Lagunas del Rosario será escenario de la tradicional celebración religiosa en honor a la Virgen del Rosario. Los actos religiosos centrales serán el domingo 8 y concluirán con la habitual procesión en honor a la Virgen.

En el marco de las celebraciones religiosas se renueva un hecho cultural, que se ha mantenido latente en la vida de generaciones de lugareños y visitantes que llegan hasta el pueblo para participar de las actividades programadas.

Los festejos, organizados por la comisión de la capilla de Lagunas cuentan con el auspicio de la municipalidad.

Cronograma de actividades

El viernes 6, a las 7 de la mañana saldrá la Peregrinación Gaucha desde Villa Tulumaya. En la tarde, a partir de las 20,30 se realizará la novena y misa y a las 22 será la procesión de antorchas. La actividad de la noche continuará con canto, danza y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El sábado 7: A partir de las 12 hs celebraciones litúrgicas, 15 hs Ornamentación de los santos; 16 hs se espera el arribo de la peregrinación gaucha; a las 18 iniciarán los bautismos y a partir de las 20:30 novena y misa, con fuegos artificiales. A las 22 comenzará el espectáculo artístico en el escenario natural y también se podrá disfrutar del canto y comidas típicas en bodegones tradicionales.

El domingo 8, a las 10 se iniciaran las actividades litúrgicas con la misa de Acción de Gracia, a la que le seguirán los bautismos, comuniones y confirmaciones. Por la tarde, a las 16 será la tradicional misa y procesión de la Virgen.

Los festejos continuarán a las 20 con espectáculo artístico en escenario natural y con el canto y la danza en los típicos bodegones, instalados en los bordos negros del pueblo lagunero.

También se llevarán a cabo las tradicionales destrezas criollas, a cargo de las agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas presentes en esta fiesta patronal.

Durante estos días el servicio de transporte público, de la línea 300 Prestaciones realizará recorridos hasta Lagunas del Rosario desde la terminal de ómnibus de Lavalle, por ruta nacional 40.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Oficina de Turismo, al 0261-4941147


  • Comentarios

    Relacionadas