Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

3 de octubre de 2017

La escuela Félix Salvatierra cumplió años

  •   Por El Despertador
           

Un gran número de personas se reunió en la escuela Félix Salvatierra, para festejar su aniversario número cien, en el distrito de Alto del Olvido.

La institución que nació de la unión el esfuerzo y la solidaridad de la comunidad, en sus inicios brindó sólo la enseñanza de la lectoescritura en dos grados, luego creció y alcanzó el nivel primario completo.

Con el tiempo, nuevos espacios se generaron para dar respuesta a las demandas y necesidades socioeducativas de la comunidad, es así que hoy comparte sus paredes con el secundario, con el CEBJA 3-232 y el CENS 3-487.

Durante los festejos, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti; la Subsecretaria de Gestión Educativa provincial, Mónica Coronado; la Delegada de la Regional Norte, Graciela Orelogio; la Subinspectora General de la Regional Norte; Marta Villagra, la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi; supevisoras de Educación Primaria de las distintas secciones del departamento; el Director de Educación local, Nelson Mareño, el cura párroco José Luis Juárez, los concejales Gerardo Lucania, Natalia Herrera, María del Carmen Rodríguez, Lucas Luppo; el Delegado Municipal de Alto del Olvido, Rubén Lucero y la Virreina de la Vendimia, Lucía Rodríguez; entre otras autoridades.

La directora del establecimiento hizo un emotivo recorrido por la historia de la escuela, resaltando que: “Esta escuela nació del anhelo de los lugareños que querían un futuro mejor para sus hijos y de la solidaridad de quienes aportaron para que el establecimiento creciera.”

A su turno la funcionaria del gobierno escolar, Marta Villagra, expresó en su alocución: “es una inmensa alegría festejar los 100 años de la escuela de Alto del Olvido. Agregó, también: “la Regional Norte y de DGE, queremos felicitar a todos los que forman parte de este edificio y de la comunidad que en definitiva, son quienes le dan vida.”

Por su parte, Ana Menconi, destacó la labor de los profesionales de la educación y afirmó que como pueblo “tenemos el desafío de seguir enriqueciendo a las comunidades.” Además, hizo hincapié en la necesidad de continuar mejorando los caminos rurales y el transporte para que los colectivos puedan llegar a las escuelas y abaratar el costo que hoy generan las movilidades particulares, un trabajo que debe realizarse en conjunto con la Provincia».

En la ocasión, se hizo entrega de una placa a la familia de quien donara el terreno hace un siglo, Félix Salvatierra, lugar en el que actualmente se encuentra ubicado el edificio. Además se hizo el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha.

El festejo continuó con coloridas representaciones de los alumnos de la escuela, quienes bailaron, actuaron y también deleitaron a los presentes con el dulce sonido de la flauta. También se expusieron maquetas representativas de la escuela, producto del trabajo de los alumnos desarrollados durante todo el año.


  • Comentarios

    Relacionadas