Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

educacionales

19 de octubre de 2017

Una propuesta cada vez más vigente

  •   Por El Despertador
           

Alumnos de los séptimos grados de diferentes instituciones educativas del Lavalle participaron de una nueva edición del proyecto “Deliberando en la Escuela”. La iniciativa surgió desde el Concejo Deliberante del departamento, con el fin de familiarizar a los alumnos con la función de este cuerpo legislativo, a partir de la presentación de un trabajo de investigación sobre diversas temáticas destinadas a promocionar a Lavalle.

La actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura Juanita Vera, en donde estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Alberti, los concejales Gerardo Lucania, Natalia Herrera, María del Carmen Rodríguez, Gustavo Ferrer y Lucas Luppo; la Directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi y la Subinspectora General de la Regional Norte, Marta Villagra, entre otras autoridades.

En tal instancia, participaron alumnos de las escuelas Hilario Cuadros, Cervantes de y Bernardo Monteagudo de Jocolí Viejo, Carlos Chagas de La Palmera, Juan D. Perón de Villa Tulumaya, María Calí de San Francisco, Pablo Pizzurno de La Asunción, Simón Chaves de El Vergel, Maestros Mendocinos de Las Violetas, Máximo Arias de Lagunas de Rosario, José María Gutiérrez de La Bajada, Ramón Rosales, Virgen Del Rosario y Patricio Sguazzini de Tres de Mayo.

Los niños expusieron variados proyectos que dejaron en evidencia su creatividad y pusieron de manifiesto las problemáticas propias del lugar donde viven y sus posibles soluciones.

Los trabajos fueron evaluados en el Concejo Deliberante, ante concejales, autoridades municipales y representantes de la Dirección General de Escuelas, quedando en primer lugar los alumnos de la escuela Virgen del Rosario, cuya exposición llevó el nombre de “Reciclar, Alumbrar y Reutilizar (R.A.R.)”, el segundo puesto lo obtuvo la escuela Ramón Rosales, con el proyecto “Juan Galo Lavalle”, en tercer lugar quedó la escuela Maestros Mendocinos denominado “Conocer Las Violetas para quererla más”, como cuarto proyecto fue seleccionado el de la escuela Presidente Derqui con “Rompiendo barreras, mujeres luchadoras de Lavalle” y el quinto lugar lo obtuvieron las escuelas Juan Domingo Perón y Félix Salvatierra con los proyectos “Innovación en el aprovechamiento de los recursos naturales del departamento” y “Trabajando juntos por un futuro mejor”, respectivamente.

Cabe destacar, que la iniciativa estuvo abierta a la presentación de propuestas de los niños, referidas a aspectos culturales, ambientales y sociales, como también relacionados al turismo de Lavalle.

 


  • Comentarios

    Relacionadas