Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

7 de noviembre de 2017

La NBA Juniors pasó por Lavalle

  •   Por El Despertador
           

La cita fue en el polideportivo municipal en la mañana del martes pasado, allí llegaron distintas escuelas del departamento de Lavalle y de otros puntos de la provincia de Mendoza.

Los distintos chicos y chicas de 11 y 12 años llegaron ya con toda la indumentaria deportiva, representando a los grandes equipos de la mejor liga de básquet a nivel mundial. Así se pudieron ver casacas de equipos como Huston Rocket, New Orleans, Phoenix Suns, Clippers, Minnesota Timberwolves, entre otros.

El playón techado del polideportivo municipal se dividió en dos canchas, una para los partidos de categoría femenino y otra para la categoría masculino. En ambos campos se vivieron grandes partidos.

Los chicos disfrutaron una jornada deportiva, en el marco de este programa organizado por la NBA y la Confederación Argentina de Basquet, que tiene como objetivo ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas.

Esta es la segunda edición en Argentina, donde participan más de 300 equipos, divididos en siete sedes (La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal, Mendoza, Paraná, Rosario y Río Gallegos) y habrá más de 4.000 jugadores involucrados. En nuestra provincia participan más de 90 equipos, que representan a 53 escuelas de la provincia de Mendoza.

En esta jornada participaron las escuelas, «Virgen del Rosario» de Tres de Mayo, escuela «Nelida Basilota» de Lavalle, «José Rudecindo Ponce» de Guaymallén, y la escuela «Provincia de Tucumán» del departamento de Luján de Cuyo.

Los chicos disfrutaron de una gran jornada que se prolongó hasta las 13 horas.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas