Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

10 de noviembre de 2017

Ariscos «La verdadera esencia es la posibilidad de tocar juntos»

  •   Por El Despertador
           

Así, luego de degustar un rato con ellos, junto a un vinito casero de Celia Mayorga, nos sentamos en la habitación previa a la sala de ensayo que tiene Ariscos, y dialogamos en un ambiente, sumamente distendido.

ED: ¿Cuál es la esencia del grupo a la hora de tocar, qué es lo que quieren transmitir?

Juan Pablo Primero alegría, a lo que sale la gente, quieren distraerse, liberarse, eso es lo primero. Que con tanta dedicación y amor lo hacemos.
Pablo Luján: también nuestra esencia tiene que ver con que lo que hacemos, lo podemos hacer juntos, dándole forma a nuevas canciones, siendo fieles a nuestro estilo, muchas veces hacemos canciones conocidas, pero las reversionamos, y eso es posible si hay tolerancia, como la hay en el grupo.

ED: Si detuviéramos el tiempo para pensar y analizar un poco la evolución del grupo, ¿cómo la ven a esa evolución?

PL: gigante, ha crecido muchísimo la banda y en muy poco tiempo, por ejemplo, con Pedro, con Carlos, Marcos, la mayoría ya ha estado en proyectos hasta de distinto género, y una opinión muy personal esta, lo que una banda tarda 8 o 9 años, nosotros lo hemos hecho en 3. Han sido años súper intensos, y una evolución súper positiva, de mucho laburo.

Juan Pablo: En el sentido musical también se notó una evolución. Al principio éramos 5 integrantes, Claudio, Pedro, Carlos Videla y Natanael y yo. Al tiempito se sumó el Pablito, y al año se sumó Marcos. De hecho Marcos entra en el proceso en el cual estábamos grabando nuestro primer disco: Lunita.

ED: ¿Cómo es el público lavallino?

JP: nos sigue mucho, nos quieren mucho.
PL: La entrevista nos permite agradecerles precisamente a ellos, por todo el aguante desde siempre, que excede a la familia y a los amigos. En la calle te saludan y brindan buena onda. Nos pasó en el Festival del Cosechador, y al otro día la gente nos devolvió esa empatía.

ED: ¿Qué están preparando para la peña?

Pedro: Arrancamos con los temas del nuevo disco, que es el primer corte del show. Después los clásicos. Y por supuesto el acompañamiento de los invitados.

Claudio: y además hemos tratado de traer a los artistas que ya tienen su larga o su mediana trayectoria. Viene Cristian Soloa, que a nivel nacional anda muy bien, Los Labriegos, que ganaron el Precosquín.
Marcos: y viene la Juana que para nosotros es un orgullo. A veces la gente en Lavalle no le da importancia, pero yo he actuado con ella en un carro, en Vendimia en Mendoza, y la gente se subía al carro a saludarla a ella.
Pedro: Creo que el condimento especial es el trío Buena Onda, que por primera vez hemos traído a una de nuestras peñas, por lo que creo que va a ser una muy buena noche.
PL: hay una sorpresa que tiene que ver con la danza… lo que sí podemos decir es que va a participar con nosotros, Hugo Tallura, en un segmento que va a haber.
Pedro: y vamos a cerrar la noche con una banda de cumbia que se llama Rompecabezas, así que va a estar muy, muy bueno el espectáculo.

ED: ¿Sienten la necesidad de seguir tocando afuera? Sienten que Ariscos puede ser una marca más representativa de Mendoza, o lo sienten como una banda de Lavalle solamente?

Marcos: yo personalmente no pienso en eso de que sea famosa, si viene, bueno.
Natanael: es algo en lo que pensamos todos igual. Lo que tenemos es que somos muy amigos, compartimos muchísimas cosas, y eso es algo genial de la banda.
Pedro: creo que también existe una admiración muy grande de uno hacia otro, por cómo tocan, y eso es importante para llevar este proyecto adelante.


  • Comentarios

    Relacionadas