Despertador Digital

¿Así trabaja Irrigación con el glifosato en Lavalle?

10 noviembre, 2017

Por: El Despertador

Estas imágenes y video fueron tomadas sobre la hijuela Funes, en el distrito de Jocolí. Es personal del Departamento General de Irrigación que, sin su debido equipamiento protector (primeras víctimas de esta arbitraria medida), está pulverizando la vera del canal el herbicida glifosato (conocido popularmente por una de sus principales marcas: Round Up), que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es potencialmente cancerígeno. Y, en más de 200 estudios científicos, ha quedado demostrado que es altamente tóxico.

En las imágenes se puede ver la nube de producto que envuelve al operario que va con las flechas. Además se puede observar la cercanía de las casas y corrales. En una de las fotos se ve como fueron rociados los “tachos” en que las familias de La Estación guardan el agua potable que semanalmente acarrea la comuna.

Este hecho, que ya fue desarrollado por El Despertador hace algunas semanas, se suma a la polémica que está atravesando nuestro departamento sobre las fumigaciones (pulverizaciones) aéreas que desde SENASA y el ISCAMEN se están realizando para el control de la polilla de la vid.

osep Turnos
casa
terrenos en lavalle
radio tierra campesina
Radio Centro
Banco Credicoop
Triunfo Seguros