Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de noviembre de 2017

El Enard en alerta roja

  •   Por El Despertador
           

La noticia de que el Enard dejará de ser financiado por el impuesto a las líneas de celulares y que ahora la plata la pondrá el Estado Nacional, hace que algunos deportistas puedan perder la beca que recibe en la actualidad. En el caso de Mendoza son 18 los atletas que reciben un apoyo de la Nación.

 

 

Los 18 mendocinos que aparecen en el lista de becas del Enard son: el atleta Guillermo Ruggeri, la basquetbolista Andrea Boquete, el esgrimista Jesús Lugones, el futbolista de los Murciélagos, Federico Accardi, el rugbier Maximiliano Filizzola, la hockista Priscila Jardel Mateos, la handbolista Macarena Sanz, Francisco Sanchís, Oscar Roitman y Gastón Alto en tenis de mesa como proyección panamericana y su hermano Matías como entrenador nacional. Federico Villegas en BMX y Luciana Roland en mountain bike.

El voleibolista Agustín Loser campeón del mundo juvenil, la windsurfista María Celia Tejerina. Los remeros Joel Antonio Infante y Carlo Lauro y Juan Montañé en waterpolo.

Mientras que en el rubro entrenadores están Walter Conna que está en el cuerpo técnico de las Leonas, Carlos Amieva (auxilar técnico del equipo de beach volley), Ignacio Gustavo Kaul (entrenador Nacional Panamericano de BMX), Omar Alejandro Contreras (entrenador Nacional Sudamericano en pista y ruta) y Raúl Lemir, entrenador nacional de triatlón.

La provincia hoy le da una ayuda económica anual a 42 deportistas de la provincia, la que ronda los 50.000 pesos.

Federico Villegas, figura del bicicross mendocino, puso en su Facebook: «Sólo espero que los dirigentes claves del deporte argentino puedan seguir firmes y que esto no suceda. Sería una de las decisiones más incoherentes y estúpidas que podría imaginar de parte de un Gobierno. Si el Enard desaparece representaría un retroceso inimaginable en el deporte nacional.

Otro de los que opinó al respecto fue el gran entrenador y extécnico de la selección argentina de básquet, Julio Lamas, quien en cuenta de twiter señaló: Si el gobierno le quita el financiamiento al ENARD y no tiene un proyecto similar que lo reemplace será un paso atrás para el Deporte Argentino.

 


  • Comentarios

    Relacionadas