Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

30 de noviembre de 2017

ESCENARIO DE UN TALLER DE GÉNERO EN LA RURALIDAD Y EL SECANO

  •   Por Jorge Abalo
           

En el marco de la reunión mensual del Foro Huanacache, Lavalle fue sede del Tercer encuentro de Igualdad de Género en la Ruralidad de las tierras secas del Noroeste Argentino y Cuyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En el encuentro realizado en la Casa de la Cultura se debatió sobre diversas acciones que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas con relación a la igualdad de género y el rol de las mujeres en las áreas rurales y del secano. También, durante la reunión se dieron a conocer los alcances del Proyecto Nacional de Manejo Sustentable de Tierras Secas del NOA y Cuyo, entre los que se destacan la preservación de los ecosistemas a partir de un uso humano sustentable, mejorando así la calidad de vida de las personas que los habitan.

En este punto es donde se reflexionó sobre el papel de la mujer rural y del secano en su vida cotidiana.

La actividad fue organizada por el Foro Huanacache; la dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos local, el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.

La actividad se desarrolló en dos jornadas en la que participaron grupos de productores que llegaron desde de las localidades de Gustavo André y de Tres Cruces, de Lavalle y El Campamento, de La Paz, que están incluidos en este proyecto nacional. Además de los representantes de la instituciones que integran la red que sustenta al foro local.

Esta edición mensual del Foro Huanacache, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Vaquer, la directora de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mabel Chambouleyron; el coordinador nacional del proyecto, Hugo Iza; la directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Ana Menconi y la tallerista, Alejandra García, integrante del Área de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros responsables de instituciones locales.


  • Comentarios

    Relacionadas