Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

13 de diciembre de 2017

Y vos, ¿de qué lado de la grieta estás?

  •   Por El Despertador
           

Muchos jóvenes lavallinos ya disfrutan de sus vacaciones de verano, pues luego de haber finalizado el tercer trimestre y de haber rendido el examen integrador con éxito pueden hoy estar disfrutando de las vacaciones de verano.

El examen integrador para quiénes no están familiarizados con el nuevo sistema de evaluación, el mismo consiste en una prueba que incluye todos los contenidos anuales, a diferencia del antiguo examen global, la nota del integrador solo vale el 50% de la nota del tercer trimestre. El otro 50% corresponde a las notas de procesos que colocan los distintos profesores.

Además con el nuevo sistema se eliminaron los trimestrales.

Hoy tenemos las dos caras de la moneda. Aquellos que se esforzaron y trabajaron durante todo el año para llegar a esta época del año, donde todo se hace cuesta arriba, con las materias aprobadas. Mientras que están quienes por diversas circunstancias no lograron aprobar con éxito las distintas materias.

La semana entrante comienzan las mesas de diciembre. Y mientras algunos disfrutarán de la pileta, la casa, los amigos, dormir hasta tarde, otros pasarán noches enteras estudiando, haciendo lo imposible para pasar de año.

Perfiles

Algunos de ellos se consideran «estrategas», aluden haber disfrutado todo el año sin hacer nada y en una semana compensan lo que sus pares hicieron en un año. Llamativo personaje.

Otro personaje es el llamado «Político». Aquel que considera injusta la
sensación, ya que dicen haber estudiado todo el año pero que resultados no fueron positivos. Prometen mejorar para el futuro.

Un personaje que vamos a de denominar el «busca ayuda». Es aquel que le reza a todos los santos, lee el horóscopo, hace promesas que jamás cumplirá, y como siempre en su repertorio está la vieja y confiable «¡No me llevo nunca más una materia!».

El más llamativo de todos, el cree que la culpa siempre la tiene el otro, «no sé porque me puso un 6 el profe». En este caso, no está en su plan admitir que la nota podría siquiera corresponder a su esfuerzo.

Estas son las dos caras de la moneda, y vos ¿de qué lado estás?

Desde estas páginas sólo les decimos: ¡Fuerzas para unos y felicitaciones para otros! ¡Qué estas mesas sean buenas para todos!


  • Comentarios

    Relacionadas