Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

15 de diciembre de 2017

Vialidad se comprometió por escrito frente a la comunidad de El Carmen

  •   Por El Despertador
           

El lugar elegido fue la galería de la escuela República de Venezuela, donde vecinos de las comunidades de El Carmen y El Plumero se reunieron con el director de la zona norte de Vialidad, Raúl Azzoni quien estuvo acompañado por uno de los delegados de Vialidad en Lavalle, Cristian Cabral.

También se hizo presente el intendente municipal, Roberto Righi, junto al jefe de delegaciones, Osvaldo Sarmiento.

El pedido, más bien, el reclamo hacia las autoridades de Vialidad fue contundente: «no se trabaja como corresponde a esa repartición». Y eso se nota, en la opinión de los vecinos intervinientes, en la cantidad de accidentes que en el último tiempo se han venido sucediendo en la zona, producto de los serruchos, y del mal estado, en el cual quedan las calles luego de unas lluvias.

El reclamo básicamente tuvo que ver con el pedido para que se asfalte la calle El Carmen, o se mantenga en condiciones. Fue el propio Righi, quien sostuvo «el municipio está dispuesto a ayudar aunque no sea responsabilidad del mismo», pero si Vialidad está dispuesta a hacer su trabajo». En ese sentido, Righi, tuvo el cuidado de no mostrar el reclamo como una cuestión política, sino más bien como una necesidad de la gente, sabiendo que era importante trabajar en conjunto». Sin embargo, no se pudieron soslayar algunos reclamos hacia Vialidad departamental, de parte de varios productores, que con cierto enfado increparon al delegado de Vialidad, Cristian Cabral, que trató de explicar el trabajo que se realiza desde la delegación y del esfuerzo que se hace. Más allá de los dimes y diretes que se suscitaron por espacio de 15minutos, la reunión fue tomando definición, cuando Righi le hizo una propuesta al director de la zona norte, que significaba realizar el asfalto entre la calle Urquiza y la escuela Venezuela. En ese sentido, Azzoni, estuvo de acuerdo, aunque precisando que sólo pueden ser 2 kilómetros, los que puede realizar Vialidad. También se planteó la necesidad del sector que sigue de esa zona al oeste, aunque no quedó precisado el mantenimiento en esa zona.

Fue importante, no sólo la cantidad de gente que se acercó por el lugar, sino que todo quedó por escrito, haciendo de secretario de actas, Don Humberto Leonforte.

Cabe mencionar, que la situación tuvo un pico de tensión cuando los vecinos decidieron cortar la ruta 34 y El Plumero, días anteriores, que sólo se levantó cuando el jefe de Vialidad Jorge Gimenez se acercó por el lugar para explicar las dificultades por las que atraviesa Vialidad. Sin embargo, en la escuela, el jefe estuvo ausente.

Por otra parte, el director de Vialidad, Raúl Azzoni, sostuvo a El Despertador «vamos a cumplir con lo que firmamos con la gente, y empezaremos el 15 de enero. También admitió, que lo que se coloque acá, se le saca a otra zona de la provincia, porque la «frazada es corta». Azzoni, con mucha experiencia en el rubro, ya que su familia ha estado relacionada a esa institución, finalizó «la gente siempre quiere que le asfalten, y nosotros tenemos que tener en cuenta las urgencias».


  • Comentarios

    Relacionadas