Despertador Online

de

del

Locales


18 diciembre, 2017

En Mendoza aumentó la desocupación y en Lavalle se siente mucho más

  •   Por El Despertador

           

El nivel de desocupación en Gran Mendoza al cierre del tercer trimestre de 2017 alcanzó el 4,4%, ubicándose dos décimas por encima de igual periodo de 2016, lo que representa a 920 trabajadores menos en la ciudad. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en base a los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y que apareció publicado en el diario Los Andes de la semana pasada.

Otro dato negativo para Gran Mendoza, además del crecimiento de la tasa de desempleo, que señala el matutino, es la caída del nivel de actividad. De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Indec, en el tercer trimestre del 2017 la tasa de actividad fue de 44,4%, mientras que en igual periodo del 2016 la misma variable fue del 46,1%. Eso quiere decir que bajó 1,7 puntos porcentuales el tamaño de la población económicamente activa (16.000 personas), lo que incluye quienes están trabajando o están buscando un empleo de forma activa.

No fue bueno tampoco el resultado obtenido por Gran Mendoza respecto a la subocupación, ya que la tasa de subempleo creció de 7,9% a 8,3%. Ese índice mide la cantidad de personas ocupadas que trabaja menos de 35 horas semanales.

Buenos resultados a nivel nacional

Respecto a nivel nacional, el nivel de desocupación se ubicó en el 8,3% lo que representó una baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 8,5%. Esta baja a nivel país en la tasa de desocupación se dio en el marco de un fuerte aumento en la actividad económica, según registró el propio Indec, con crecimiento interanuales del 4,9% en julio, 4,3% en agosto y del 3,8% en septiembre.

En Lavalle se siente

La desocupación en Lavalle se siente, y se nota mucho más en la juventud. Para muestra un botón: la cooperativa Lacofrut emplea durante la temporada a 4 o 5 personas más, aparte de los trabajadores que llama todas las temporadas. Generalmente se presentaban entre 15 y 20 personas. La semana pasada, y luego de la publicación en El Despertador de ofrecimiento de empleo por la temporada en dicha cooperativa, se presentaron más de 100 personas, en su mayoría jóvenes, informaron desde la cooperativa.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Relacionadas

Mas Noticias


Publicidad

Mas Noticias