Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de diciembre de 2017

Carta de un jubilado a Papá Noel

  •   Por El Despertador
           

Querido colega:

Quizás piense que por la edad estoy medio perdido o que me confundí las pastillas de la presión con las de los nervios, pero en verdad estoy cuerdo (o así me parece) y le estoy escribiendo a Usted.
Ya sé que nací en el año del jopo y que no tengo edad como para recibir regalos suyos, pero le pido que lea con atención mi caso antes de juzgar.

Estaba pensando en comprarme un aire acondicionado porque el calor acá en Lavalle es insoportable y no me deja ni irme a jugar un truco con los muchachos del Centro de Jubilados 3 de Mayo, como hacía antes.

Espero tenga la plata para darme una mano en eso, pero si es demasiado (porque quizás doña Élida de la vuelta me copie y también le pida), le pido una segunda opción más barata. Quisiera un aparatito de estos, un celular, porque parece ser que es la única manera para tener una charla de más de dos minutos con mis nietos.

Pensándolo mejor, quedo más pedigüeño que las reinas cuando buscan votos. Entonces hagamos así, le cambio cualquiera de los regalos por algunos melones, sandías y un paterito que hace un amigo de Costa de Araujo (eso sí, tómelos por separado sino va a tener que parar a cada rato en el trineo), en todo caso le sumo un rollo de papel higiénico que tienen oferta en frente de la plaza.

Mire, ya sé que el aire acondicionado y el celular salen más que eso, pero la verdad que con los cambios de la jubilación no me alcanza ni para comprarme el OFF y en la noche me tengo que atar a la cama para que no me lleven alzado los mosquitos.

De última, le ofrecería pagarle con trabajo, ya sé que no tengo muchas fuerzas en las manos pero podría hacerme pasar como uno de los petisos que dicen que usted contrata, porque como ya no me alcanza para los remedios me estoy poniendo cada vez más curcuncho.

Y si no, mire, ya me da cosa, qué sé yo…Tráigamelos y se lo voy pagando en cuotas, pero chiquitas, como las del bono que nos ha prometido que nos va a ir devolviendo.

Que le vaya bien. Saludos.

PD: Si se pierde, pase por la calle Bolívar, al 47, pregunte ahí a Don Abalo y que le indique cómo llegar a mi casa, es medio despistado pero buen pibe.


  • Comentarios

    Relacionadas