Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

30 de enero de 2018

La campaña de Un millón de firmas contra la reforma previsional, ya circula por Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El Instituto Patria, en conjunto con distintas organizaciones que componen el espacio Unidad Ciudadana, espacio político que conduce la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se lanzó a las calles en todo el país con la campaña «Un Millón de Firmas Contra la Reforma Previsional».

 

Esta iniciativa prevé reunir al 1,5 por ciento del padrón electoral, es decir, acopiar un millón de firmas que sirvan como base para darle envión a un Proyecto de Ley de tres artículos que invita a derogar la Ley 27.426, y ratifica la vigencia del marco normativo anterior (que tenía en cuenta la recaudación del fisco para la determinación de los montos jubilatorios).

En este marco, en Lavalle, las organizaciones políticas La Cámpora, Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST), Partido Solidario (PS), Central de Trabajadores Argentino (CTA), y referentes del Peronismo lavallino, como Sebastián «Corcho» Brizuela, se encuentran recorriendo distintos barrios del departamento invitando a los vecinos a sumarse con su firma a esta iniciativa que busca ponerle fin a los que ellos denominan “el saqueo al bolsillo de los humilde de la Patria”. A partir del próximo fin de semana estaran plazas de los distritos informando y convocando a ser parte de ésta iniciativa.

Domingo 4 febrero – Villa Tulumaya, sabado 10 – Costa de Araújo, domingo 11 de febrero- Gustavo André, Sábado 17 -Tres de Mayo y domingo 18 del mismo mes -Jocoli.

“Nosotros estamos convencidos que esta ley perjudica al bolsillo del jubilado, a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y a los ex combatientes de Malvinas. La respuesta que recibimos es bastante exitosa, la gente está preocupada”, manifestó Raimundo Laugero de La UST.

Por su parte, Lucas Álvarez de La Cámpora, comentó que “muchos jubilados nos preguntan todavía de qué se trata la ley de Reforma porque tienen mucha desinformación. Otros, en cambio, conocen el tema un poco más, y nos agradecen por ser nosotros los que ponemos la voz y el cuerpo para llevar su pedido”.

Cabe recordar que la reforma previsional fue aprobada en el Congreso a fines de 2017, y perjudica a los actuales jubilados y pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los ex combatientes de Malvinas, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros. Con la fórmula anterior, por ejemplo, la jubilación mínima hubiera sido en marzo de 8226 pesos. En cambio, con la fórmula sancionada en diciembre, será sólo de 7660 pesos y con una pérdida en los haberes de los jubilados en término anual de al menos 6327 pesos.


  • Comentarios

    Relacionadas