Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
Titulos

4 de febrero de 2018

Vecinos y vecinas de El Borbollón cortaron la ruta por falta de agua potable

  •   Por El Despertador
           

En la tardecita de este sábado, vecinas y vecinos de El Borbollón, cortaron la Ruta Nacional 40, a la altura de la rotonda del km 13, para reclamar sobre la falta de agua potable en la zona. Con cubiertas ardiendo y carteles como “queremos agua”, ¿dónde está el intendente? y “que se hagan cargo” mujeres, hombres y niños llevaron a cabo esta protesta.

 

 

Vanesa Herrera, vecina de la zona, informó: “estamos haciendo este reclamo porque desde hace 6 años que tenemos esta situación de no tener agua, hace 2 meses que estamos sin agua”. La situación afecta a unas 60 familias de esa zona, la comuna de Las Heras desde hace 5 años los provee, cuando se hacen efectivos los reclamos, con bidones de agua mineral y tanques de 1500 litros, “¿con que los vamos a llenar?” se despachó la vecina, y continuó “los barrios de enfrente están todos parquizados y con pileta”.

En el lugar del reclamo se hizo presente personal de la Comisaría 56 de El Algarrobal, junto a una señora de civil que al principio dijo ser la ayudante del fiscal y luego dijo ser policía. No quiso dar el nombre a los vecinos. Más tarde llegaron personas del municipio que pidieron el levantamiento del corte y prometieron que en mayo llegaría la solución definitiva ya que se tiene que realizar una obra de recambio de cañerías.

Pasadas las 23 los vecinos y vecinas decidieron levantar la medida de protesta y esperar las soluciones prometidas. En ese momento, según los vecinos, un grupo de niños tiró piedras contra los móviles policiales, lo que desató una actitud represiva con gas pimienta y balas de goma, por parte de la Infantería que ya había llegado al lugar. Un niño de 1 año recibió un balazo de goma y una niña recibió gas pimienta en su rostro. No hemos podido averiguar aún el estado de salud de los menores

“Este gobierno, que era un cambio, son mentiras, es todo para el bolsillo de ellos” disparó la vecina al concluir la charla con El Despertador.


  • Comentarios

    Relacionadas