Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
La Región

6 de febrero de 2018

Se realizará en Las Heras el Encuentro Internacional de Parapente 2018

  •   Por El Despertador
           

El departamento de Las Heras recibe a los mejores exponentes del deporte aéreo. Será de este sábado 10 al martes 13 en el Cerro Arco. Se esperan pilotos locales, nacionales, de Chile y hasta de Alemania
La geografía natural de Las Heras ha dotado al departamento de paisajes y fisonomías que lo identifican como un destino atractivo para actividades de deporte al aire libre y de aventura.

 

 

En ese sentido, la Municipalidad, a través de su Dirección de Deportes, ha venido trabajando para poner en valor aquellos eventos deportivos que fomentan la vida sana al aire libre como aquellas actividades de alto rendimiento que pueden desarrollarse en Las Heras.
Organizado por Cerro Arco Club de Vuelo Libre y con el apoyo del municipio, el Encuentro Internacional de Parapente 2018 recibirá a los mejores exponentes del deporte aéreo de la provincia, el país y extranjeros, en el Cerro Arco de Las Heras.
Más de 50 parapentistas se darán cita del sábado al martes, de 9 a 13, en la base del Club de Vuelo Libre Cerro Arco.
Entre las especificaciones del certamen, el equipo de vuelo será: paracaídas, radio y parapente en condiciones de vuelo. La jornada de vuelo se realizará en la mañana o en la tarde, dependiendo de la meteorología.
Se premiará a los primeros, segundos y terceros puestos, en Aterrizaje en Diana, Permanencia y Balizas, y también habrá distinción para la mejor fotografía elegida por votación del público.
En cada jornada de la competencia se ofrecerán charlas instructivas de seguridad y recomendaciones sobre el vuelo en Mendoza.
En cuanto a las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2615005409, dependiente del Club de Vuelo Libre Cerro Arco, o bien escribir al mail [email protected].

El cielo como escenario de aventura
Los primeros parapentes en Mendoza llegaron en 1989, mientras que en 1993 quedó formalizada la disciplina deportiva en el Club de Vuelo Libre Cerro Arco, en Las Heras.
El parapente (del francés parapente, acrónimo de parachute, paracaídas, y pente, pendiente) es un deporte nacido a fines del siglo 20 por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.
El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre: parapente. La definición técnica sería “planeador ligero flexible”. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser fácilmente transportado.
El peso de todo el equipo suele rondar los 15 o 20 kilogramos, aunque hay equipos para montaña que llegan a pesar sólo cuatro kilos. El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia, y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.


  • Comentarios

    Relacionadas