Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

16 de febrero de 2018

Entregaron una camioneta para el Área Sanitaria de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

 

 

Es parte de un plan del Gobierno para fortalecer la atención primaria y contar con un sistema de movilidad seguro y rápido que pueda llegar a zonas de difícil acceso.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del subsecretario de Salud, Oscar Sagás, entregó hoy en Lavalle una camioneta 0 km 4 x 4 doble cabina, especial para el Área Sanitaria de Lavalle destinada a cubrir las necesidades de la zona. El vehículo servirá para el traslado y la atención para toda la zona, sobre todo para el secano de Lavalle, en el extremo noreste del departamento, un amplio distrito que alberga a cientos de familias.

En este marco, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, declaró: “Esta camioneta que hoy entregamos es muy importante, ya que es un móvil que va a permitir mejorar la logística, la llegada a zonas difíciles, trasladar brigadas a estas zonas y fortalecer la atención primaria”.

“El primer año, desde el ministerio estuvimos ordenando; el segundo año, haciendo diagnósticos, proyectando y planificando. así como en mantener todo lo que no se había mantenido, fundamentalmente mejorando el equipamiento que había quedado obsoleto. El objetivo de este año es potenciar la mejora del equipamiento y apostar fuertemente a la atención primaria”, expresó el funcionario.

Sagás puntualizó que han tomado los pedidos en cuanto a la necesidad a nivel de recursos humanos, sobre todo en atención primaria en enfermería. “Vamos a realizar los esfuerzos para poder cumplir con estas necesidades y llegar a zonas alejadas y de difícil acceso”, sostuvo.

 

 

 

“Este año vamos a inaugurar Costa de Araujo, que es un gran centro de salud, muy importante para la zona. Va a contar con toda la cartera de servicios, con guardia 24 horas, con equipamiento y recurso humano necesario”, dijo Sagás.

La coordinadora del Área Sanitaria de Lavalle, Carina Lacroux, expresó: “Esta movilidad es de suma importancia para la zona por las distancias. Sin ella, hay zonas a las que no puede llegar el médico. Y aprovechando la presencia de las autoridades del ministerio, queremos pedir una ambulancia 4 x 4, ya que contamos con una con mucho desgaste. Una ambulancia de estas características es de suma importancia para esta zona para realizar traslados en lugares donde su acceso se dificulta”.

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Lavalle, Gerardo Baquer; el director de la Región Metropolitana Norte, Raúl Salvatore; la coordinadora del Área Sanitaria de Lavalle, Carina Lacroux; el director del Hospital Sícoli, Fernando Rivero, personal de los distintos centros de salud del Área Sanitaria y concejales del departamento.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas