Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

25 de febrero de 2018

Fiesta Nacional de la Vendimia 2018: una historia de constelación y vino

  •   Por El Despertador
           

Es una conjunción de música, teatro y danza, que cada año renueva la historia de la cosecha, la tierra y su gente. Habrá un vestuario especial, conventillos y muñecos. Todo sobre el espectáculo “Constelación del Vino”. Seguridad, tips y orígenes de la celebración.

 

Con 12 cuadros y una estructura circular, el espectáculo central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 gira en torno de los conceptos del tiempo y la identidad, la naturaleza, el cosmos y nuestra cultura en esta tierra.

En esta 82 edición, Constelación del Vino subirá a escena desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de marzo en el clásico teatro griego Frank Romero Day, situado en el Parque General San Martín. Allí se expresará la continuidad y cosmovisión de los pueblos originarios con los mendocinos de hoy. La historia, contada por coros, gira en torno al movimiento de los astros, las constelaciones y, por supuesto, el vino.

Las líneas curvas de la escenografía subrayan la idea de un cosmos envolvente y formalmente, utiliza una base similar a las obras corales. Mientras que la puesta en escena refuerza y expresa los conceptos que hacen a la identidad de los mendocinos: vivencia de la naturaleza como parte de la totalidad, la energía, la comunión, la sacralidad y el sentido comunitario de la vida .La constante referencia al agua como dadora de vida y río de la memoria. También, el trabajo y el progreso respetuoso de la vida, el patrimonio, sedimento del mestizaje que nos une en la diversidad. Esa diversidad se cristaliza en el producto que nos distingue en el mundo: el vino.

Unos 850 artistas subirán a escena cada una de las tres noches de esta celebración. Son 72 las personas que trabajarán entre bambalinas. Unas 11.365 prendas componen el vestuario de la Vendimia 2018.


  • Comentarios

    Relacionadas