Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de marzo de 2018

Piden que se cumpla un convenio para que la población de Jocolí pueda contar con un importante servicio

  •   Por Juan Burba
           

El Registro Civil de 3 de mayo funcionó durante varios años, con una suerte de oficina satélite en el distrito de Jocolí.

A través de una convenio con la Provincia, de la cual dependen los Registros Civiles, la Municipalidad de Lavalle colaboraba con un espacio físico en el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la movilidad desde 3 de mayo, para que la oficial del Registro Civil Fabiola Juárez atendiera los trámites de jocolineros y jocolineras. Esto ocurría los días martes y jueves de cada semana.

Desde principios del 2016, y por disposición del director de la Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de la provincia, Enzo Rizzo, se redujo la atención a un sólo día, y finalmente, hacia finales de ese año, se dejó de atender en ese distrito. Nélida Llanos, la coordinadora del CIC Jocolí, presentó una nota ante la mencionada Dirección para «solicitar la continuidad de la oficial Fabiola Juárez, quien otorgaba el servicio de Registro Civil en la comunidad de Jocolí y sus alrededores en las instalaciones del CIC».

La nota nunca tuvo una respuesta formal: «siempre que iba me decían lo mismo: que la nota ya iba a avanzar, pero seguíamos en la misma» relató Llanos a El Despertador y continuó: «el convenio sigue en pié porque nunca se le dio de baja» en referencia a la oficina y la movilidad.

Con respecto a las funciones del Registro en Jocolí, la coordinadora del CIC afirmó que «es un servicio muy importante para la comunidad, queremos que siga, pero dada la situación, si no va a seguir queremos que nos abran la oficina para poder hacer otro uso de ese espacio» ya que desde que dejó de funcionar, la oficina está cerrada con mobiliario del Registro Civil.

Una vez más, ciudadanos y ciudadanas deben peregrinar distancias, largo tiempo y transporte público para realizar trámites, en este caso, ligados al Registro Civil.


  • Comentarios

    Relacionadas