Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

4 de marzo de 2018

Acusaciones cruzadas comprometen el comienzo de clases en El Retiro

  •   Por El Despertador
           

Padres y madres de la Escuela Albergue 8-721 «San Alfonso María de Ligorio» de El Retiro, en nuestro secano lavallino, han dispuesto tomar el edificio escolar mañana lunes para evitar que empiecen las clases.

 

 

 

 

 

Padres y madres de la Escuela Albergue 8-721 «San Alfonso María de Ligorio» de El Retiro, en nuestro secano lavallino, han dispuesto tomar el edificio escolar mañana lunes para evitar que empiecen las clases a cargo de la actual directora, Sandra Moi, quien es cuestionada por los padres por «hacer muchas cosas feas con la comunidad, hacía decir a los chicos que los padres les pegan, cortó el diálogo con la comunidad» según declaró Alejandro Agüero, presidente de la comunidad huarpe de El Retiro y padre de la escuela.

Moi llegó a El Retiro en agosto del año pasado luego de que el anterior director fuera apartado de su cargo a raíz de una denuncia de abuso a una niña de la escuela por parte de algunos compañeros. Fueron apartados también los maestros, algunos por orden judicial. Desde el momento que la nueva directiva se hizo presente, la relación con la comunidad se tensó. Un video tomado por la directora preguntando a los niños por el trato de sus familias en la casa, desató el enojo de los padres. Moi fue al OAL para radicar una denuncia, con el video como prueba, y luego denunció a algunos padres en la fiscalía.

Los padres y madres que decidieron esta medida han presentado notas y tuvieron reuniones con autoridades de la DGE: «estuvimos en reunión con la supervisora, pero dice que no la pueden apartar, todo dice que va a seguir este año» se lamentó Agüero. La toma duraría hasta el martes cuando autoridades de la DGE se hagan presente en la comunidad para dar una respuesta al reclamo de este grupo de padres y madres. «Estamos muy dolidos, nos ha dicho que nuestro hijos son muy maleducados, son ordinarios, ha sido muy grosera, nos ha dicho muchas cosas feas» remató el presidente de la comunidad.


  • Comentarios

    Relacionadas