Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

7 de marzo de 2018

Los pequeños productores podrán pedir créditos a tasa cero

  •   Por El Despertador
           

El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó un trabajo de reconversión de los pequeños y medianos productores vitícolas de la provincia de Mendoza, ante la necesidad de solucionar los problemas estructurales y mejorar la rentabilidad. .

 

 

El Proyecto de Reconversión Vitícola apunta a mejorar la rentabilidad de pequeños productores vitícolas a través de un fondo rotatorio para pequeños productores que reconviertan su modelo de negocios de uvas rosadas poco demandadas y de bajo rendimiento a uvas de mayor calidad enológica con mercado creciente.

Quienes deseen postularse deben poseer una superficie cultivada de hasta 20 hectáreas y deben tener todas las obligaciones fiscales al día (ATM, Mendoza Fiduciaria o Fondo para la Transformación y el Crecimiento), y no registrar irregularidades financieras, según registros del BCRA.

El trámite de inscripción podrá realizarse en las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial; del Instituto de Desarrollo Rural, del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, INTA o bien en los municipios.
Una vez chequeado el cumplimiento de los requisitos, se asignará un técnico para que formule el plan de mejora individual. El monto máximo del crédito, por productor, será de $300.000, a tasa cero y con un período de devolución en cinco años, con hasta dos años de gracia.

El crédito podrá destinarse a adquisición de materiales y mano de obra para reconversión varietal (injertación o replante), reposición de estructura o de plantas en espaldero o parral, materiales para colocación de malla antigranizo y riego por goteo (no mano de obra), mejoras en los sistemas de riego actuales.

Cabe aclarar que no se financiarán nuevas implantaciones, sino que el financiamiento es sólo para mejoras de las plantas existentes y se priorizarán los proyectos de reconversión varietal.

Contacto Departamento de Lavalle:
Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial – Tec. : Luciana Quiroga – Tel: 0261 4239922 / Beltrán 37, Dirección de Promoción Económica, Municipalidad de Lavalle, Villa Tulumaya.


  • Comentarios

    Relacionadas