Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región
La Región hace escuela

7 de marzo de 2018

Una y van…no comenzaron las clases por problemas edilicios en una escuela de Guaymallén

  •   Por Jorge Abalo
           

Un largo día de inicio y paro, de comunidades educativas conmocionadas ante la llegada oficial del inicio del ciclo lectivo en la provincia. La información de la presente nota fue elaborada por los programas de la radio comunitaria La Mosquitera.

 

Corresponsales, las explicaciones de los representantes del SUTE, testimonios de madres y docentes, para dar un panorama completo del “lado b” de una jornada de lucha docente.
Sol Pérez, corresponsal de esa emisora estuvo en la Escuela 1-385 “Guillermo Cano” de Guaymallén durante un corte de calle por parte de padres, madres y maestros, en la jornada de paro del lunes. En esa oportunidad habló con una madre que contó la situación edilicia del establecimiento: “no hay salidas de emergencia, porque están arreglando las calles, uno de los baños de los chicos se lo han dado a los obreros que están construyendo” y continuó: “la escuela se comenzó a arreglar en enero y han quedado las obras a la mitad, ahora hay que empezar las clases y, sumado a lo que ya tenía la escuelas, que eran techos llovidos y caídas de pared, ahora han levantado todo el patio y no lo han terminado”. Padres y madres estaban a la espera de una mesa de diálogo con las autoridades de la escuela, “esperamos que la cosa avance, aunque dicen que los arreglos no tienen fechas definidas” sentenció esta madre desesperanzada.
En esta escuela, del distrito guaymallino de San José, también se presentó el Secretario adjunto del SUTE, Alberto Muñoz. Allí hizo una fuerte denuncia junto a la comunidad educativa, para dar a conocer el estado del edificio.“Las obras recién han empezado en enero de este año, eso es muy perjudicial porque hoy la escuela está en obras; no están dadas las condiciones para que los chicos asistan … además la escuela está sin agua”, declaró Muñoz a La Mosquitera, quien además explicó que los reclamos vienen desde marzo del año pasado.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas